Inicio Apps y Gadgets 2017 Actualidad Nokia Lumia 900 llega a México acompañado de Ciudad Gótica

Nokia Lumia 900 llega a México acompañado de Ciudad Gótica

Nokia lanzó en México el Lumia 900, hasta ahora el máximo exponente de la familia Nokia Lumia con Windows Phone, que cuenta con una pantalla táctil AMOLED de 4.3 pulgadas con resolución WVGA, 16 GB de memoria interna, cámara de 8 megapixeles con óptica Carl Zeiss y Flash LED, y cámara frontal de un megapixel.

Con el nuevo smartphone, que presenta un diseño elegante de una sola pieza, la firma finlandesa busca anclar su crecimiento en el país y subir su participación de mercado de 30%  a 34% al término de 2012.

“Esperamos que Lumia 900 tenga una gran aceptación, como la han tenido hasta ahora los otros modelos de esta familia de teléfonos inteligentes”, dijo Manuel González, Director de Comunicación de Nokia México.

Teresa Rodríguez, de Microsoft; y Manuel González, de Nokia

Pero sin duda la característica más interesante de este equipo es la aplicación exclusiva ‘The Dark Knight Rises’,  diseñada únicamente para la línea Lumia. Entre las novedades de la app destaca un concurso basado en una de las redes sociales más exitosas del momento, Foursquare. Los usuarios, registrados previamente como Batman o Bane, podrán ‘reclamar’ Ciudad Gótica, haciendo check-in en distintos lugares para acumular puntos, conquistar la ciudad y defenderla del enemigo.

Además, con Nokia Maps los usuarios de los smartphones de Nokia podrán ser guiados por las calles de la ciudad de forma más rápida hasta los cines que estén proyectando la película, además de estar preparados para el esperado día con un reloj que correrá en retroceso hasta la hora cero.

Para quienes siempre quieren saber más de la cinta, la aplicación incluye una sección con información de la misma, datos del próximo estreno, trailers exclusivos, información de las salas de cine donde se estará proyectando, además de wallpapers de la película y tonos de llamada que permitirán vivir al máximo la llegada del filme.

“Con una atractiva combinación de diseño, funciones y precio, Lumia 900 ha llegado a México para ser un parteaguas en el segmento de dispositivos móviles que exceden las expectativas de los usuarios. Su integración con la plataforma Windows Phone es un elemento fundamental en el éxito que el dispositivo ha tenido en los países en los que ya está disponible, pues permite una experiencia de máximo nivel; un claro ejemplo es el desarrollo de la aplicación que hoy presentamos”, comentó David Pons, Director DX de Nokia para América Latina.

Al igual que con las versiones previas de Lumia ya disponibles en México, los usuarios del Lumia 900 se verán beneficiados con las diferentes posibilidades de diversión y entretenimiento que les ofrece la tienda de aplicaciones de Microsoft Marketplace, así como la integración con productos como Internet Explorer 9, Windows Live Messenger y soporte de videos en HTML5.

El Lumia 900 estará disponible en exclusiva con Telcel y su precio en un Plan Telcel 500 de postpago a 24 meses será de 5 mil 049 pesos, y en prepago de  9 mil 999 pesos.

 

[box] Características del Lumia 900:

  • Redes: WCDMA 850/900/1900/2100, GSM/EDGE 850/900/1800/1900
  • Velocidad: HSDPA+ Dual Carrier cat 24 (42 Mbps), HSUPA cat 6 (5.8 Mbps)
  • Pantalla: 4.3” WVGA (800×480) táctil capacitiva AMOLED ClearBlack Display
  • Sistema Operativo: Windows Phone 7.5
  • Memoria: 512MB RAM y 16GB interna
  • Cámara: 8MP con óptica Carl Zeiss gran angular f2.2, flash LED, captura de video MPEG-4 720p @ 30 fps, y cámara frontal de 1Mpix con apertura f2.4
  • Tamaño/Peso: 127.8mm x 68.5mm x 11.5mm (LxWxT) / 90cc / 160g
  • Conectividad: WLAN 802.11 b/g/n, WLAN hotspot, Bluetooth 2.1, A-GPS/GLONASS, conector micro-USB y cargador, conector audio de 3.5mm AHJ
  • Procesador: 1.4 GHz Single Core / Snapdragon APQ8055 + MDM9200
  • Audio: reproductor MP3, clavija de audio: 3.5mm, códecs compatibles: mp3, AAC, AAC+, eAAC+, wma
  • Batería: 1.830 mAh Tiempo en conversación: (GSM/WCDMA) hasta 7 hrs, tiempo en espera: (GSM/WCDMA) hasta 300 hrs, reproducción de música: hasta 60 horas[/box]

 

Opinión