Nokia podría adoptar la plataforma Windows Phone 7

Por Mundo Contact | 4 febrero 2011 | Tecnología

Además, la compañía inaugura una nueva sede en Silicon Valley

El próximo 11 de febrero Nokia tiene previsto hacer un anuncio importante en Londres. Aunque se desconoce con qué puede sorprender el fabricante, uno de los rumores con más fuerza es el de que la firma pueda comprometerse con la plataforma Windows Phone 7 de Microsoft, como una forma de remontar el vuelo, entrar con fuerza en el segmento smartphone y mantener su posición como compañía líder en teléfonos móviles. 

De ser así, este sería un cambio estratégico para Nokia, que ha impulsado la nueva versión de Symbian y ha estado desarrollando Meego junto a Intel para incluirlo en sus teléfonos inteligentes y en alguna tableta futura.

Por otro lado, la compañía inauguró una nueva sede en el valle californiano para atraer talento y reclutar a desarrolladores de la zona. Las nuevas oficinas acogerán a medio millar de empleados y servirán como sede central de la firma en la zona.

El edificio, que estaba a medio terminar cuando Nokia contrató su alquiler en mayo del año pasado, cuenta con cinco plantas y se sitúan en Sunnyvale. En él mismo tendrán cabida un grupo de investigadores de Palo Alto y Berkeley.

Fuente: ITespresso