Nokia podría adquirir a Alcatel-Lucent

Nokia podría adquirir a Alcatel-Lucent

La firma finlandesa confirmó estar en negociaciones avanzadas con respecto a una posible adquisición completa de su rival tecnológico

Por Mundo Contact | 14 abril 2015 | Actualidad, Tecnología

Después de una serie de rumores, la compañía finlandesa Nokia confirmó hoy que mantiene negociaciones avanzada” para adquirir a Alcatel-Lucent, sin dar más detalles sobre el posible acuerdo.

‘En relación a las recientes especulaciones de los medios de comunicación, Nokia y Alcatel-Lucent confirman que están en negociaciones avanzadas con respecto a una posible adquisición completa’, declaró la firma que alguna vez dominó el mercado de los teléfonos móviles.

La operación consistiría en una oferta pública de intercambio de acciones entre ambas compañías, con el objetivo de hacer frente a grandes rivales en la fabricación de redes de telefonía móvil como Ericsson y Huawei.

Tras la venta de su división de teléfonos móviles a Microsoft el año pasado, Nokia se ha concentrado en la venta de equipos y software de telecomunicaciones y en la comercialización de sus mapas digitales.

Según algunas fuentes, Nokia estaría negociando también la venta de su división de cartografía digital y localización HERE, aunque de momento la compañía mantiene silencio sobre esta posibilidad.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *