Nokia prepara su propia tablet

Por Mundo Contact | 15 marzo 2012 | Tecnología

Aún no se sabe cuándo estaría disponible el nuevo dispositivo, que pretende competir con el iPad de Apple

EFE

El jefe de diseño de Nokia, Marko Ahtisaari, confirmó hoy en una entrevista a la revista económica finlandesa Kauppalehti Optio que la compañía está trabajando en una tableta electrónica para competir con el iPad de Apple.

Ahtisaari, hijo del premio Nobel de la Paz 2008, Martti Ahtisaari, reconoció a la revista que dedica una tercera parte de su tiempo al desarrollo de la futura tableta de Nokia, aunque no quiso dar más detalles sobre sus características técnicas ni dio pistas sobre cuándo saldrá al mercado.

Las palabras del responsable de diseño del gigante finlandés son la primera confirmación oficial del largamente rumorado salto de Nokia al atractivo negocio de las tabletas electrónicas, fabricado por Apple a principios de 2010.

Hace unos días el portal Digitimes aseguró, citando fuentes anónimas, que Nokia encargó a la compañía taiwanesa Compal Electronics la fabricación de una tableta de diez pulgadas basada en el sistema operativo Windows 8 de Microsoft que saldría a la venta a finales de año, aunque Nokia no quiso comentar la noticia.

El consejero delegado de la compañía finlandesa, Stephen Elop, reconoció el año pasado el interés de Nokia por entrar al mundo de las tabletas, pero aseguró que no tiene prisa en lanza su propio dispositivo hasta que puedan crear algo distinto a lo que ya existe.

“En la actualidad hay más de 200 tabletas diferentes en el mercado y sólo una de ellas está vendiendo realmente bien. No quiero fabricar la tableta número 201, una que no pueda distinguirse de todas las demás”, afirmó Elop en una entrevista con la televisión finlandesa YLE.