Nokia regresa a la telefonía móvil

Nokia regresa a la telefonía móvil

Nokia cede a la finlandesa HDM Global Oy los derechos de marca para producir y comercializar teléfonos móviles y tablets

Por Mundo Contact | 18 mayo 2016 | Actualidad, Tecnología

Nokia y la empresa finlandesa HDM Global Oy anunciaron una alianza para producir y comercializar teléfonos inteligentes, lo que marcará su regreso al mundo de la telefonía móvil.

Mediante este acuerdo de cooperación, Nokia cede por 10 años y de manera exclusiva los derechos a HDM de la marca y de la propiedad intelectual relacionados con los dispositivos móviles.

Paralelamente, HDM acordó con Microsoft, que en 2014 compró el negocio de móviles de Nokia, la adquisición de los derechos de uso de la marca Nokia para los teléfonos de gama baja, una operación que se cerrará alrededor de la segunda mitad de 2016.

Específicamente, se quedará con servicios, red de atención y otros activos, contratos de clientes, acuerdos de suministro y la fábrica que la compañía de Redmond tiene en Vietnam con 4,500 empleados.

Con este acuerdo, Microsoft centrará sus desarrollos de telefonía en los dispositivos de gama alta, al tiempo que asume el compromiso de seguir mejorando el sistema operativo Windows 10 para dispositivos móviles, y también respaldará los teléfonos Lumia y los teléfonos de sus socios, como Acer, Alcatel, HP, Trinidad y VAIO.

Ambos acuerdos convierten a HDM en la única compañía autorizada para fabricar y vender en el futuro teléfonos móviles y tablets de la marca Nokia.

HMD planea invertir más de 500 millones de dólares en los próximos tres años para apoyar la comercialización mundial de los nuevos teléfonos móviles y tablets Nokia, que serán financiados a través de sus inversionistas y con las ganancias que obtenga.

HDM y Nokia anunciaron también un acuerdo con la empresa FIH Mobile, filial de la taiwanesa Foxconn, para que se encargue de la fabricación y montaje de los nuevos dispositivos en sus fábricas asiáticas.

‘El nuevo catálogo de teléfonos inteligentes y tablets estará basado en Android, uniendo una de las marcas de móviles más icónicas del mundo con el sistema operativo y la comunidad de desarrollo de aplicaciones líderes del mercado’, señaló Nokia en el comunicado.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *