Nokia reporta un fuerte aumento en ventas

Por Mundo Contact | 28 enero 2010 | Tecnología

El fabricante líder de teléfonos celulares vendió 126.9 millones de equipos durante su cuarto trimestre fiscal

El fabricante finlandés de teléfonos celulares Nokia anunció un aumento del 65 por ciento en sus ganancias trimestrales del cuarto trimestre, logrando vender 126.9 millones de equipos móviles en este periodo.

La compañía reportó ganancias de mil 330 millones de dólares, un 65 por ciento arriba de los 805 millones de dólares del cuarto trimestre de 2009. Sus equipos móviles incrementaron su volumen de ventas en 12 por ciento comparado con el mismo trimestre del año anterior.

Nokia dijo además que aumentó su presencia en la industria de teléfonos móviles inteligentes (smartphones) con 40 por ciento de participación de mercado, un 5 por ciento mayor a lo reportado el trimestre anterior.

“Aumentamos nuestra participación de mercado en smartphones en el cuarto trimestre, impulsado por el exitoso lanzamiento de nuevos modelos touch y QWERTY”, dijo Olli-Pekka Kallasvuo, director ejecutivo de Nokia, en un comunicado. “Nuestro desempeño en smartphones, con un éxito constante en mercados emergentes, nos ayudaron a incrementar las ventas en nuestra unidad de dispositivos y servicios, tanto en trimestre por trimestre como en año por año”, añadió.

Durante este periodo, la compañía tuvo fuertes lanzamientos que reforzaron estos resultados, como el de su tableta N900 y los modelos de alto rango N97 y N97 Mini, que tuvieron buen desempeño en los mercados europeo y asiático. En México el N97 se lanzó recientemente bajo el servicio de Telcel.

América sigue siendo el mercado más difícil para Nokia, vendiendo solamente 3.8 millones de teléfonos en esta región.

Hace unos días Nokia anunció que ofrecerá gratuitamente su servicio de mapas satelitales y software de navegación Ovi Maps para una variedad de smartphones habilitados con GPS.

“Nuestro enfoque continúa ejecutándose, especialmente alrededor de la experiencia de usuario. WQuiero recalcar nuestro movimiento de agitar el mercado de navegación con navegación gratuita para peatones y conductores en nuestros smartphones, un buen ejemplo de cómo estamos aprovechando nuestros activos para brindar beneficios reales a los consumidores”, dijo el directivo.

Fuente: Reforma, México