Inicio Tecnología 2017 Nokia Siemens confirma la supresión de 9,000 empleos

Nokia Siemens confirma la supresión de 9,000 empleos

La compañía llevará a cabo 9,000 despidos debido a su situación, aunque la cifra podría aumentar en etapas posteriores

Los responsables de Nokia Siemens Networks han confirmado que despedirán a 9.,00 empleados, en vista de la situación en la que se encuentra la compañía, más desfavorable de lo previsto en el pasado mes de junio.

Precisamente en aquél momento se produjo la fusión de las actividades de redes de Nokia y de Siemens, y desde entonces ya se sabía que la fusión tendría consecuencias sobre los trabajadores.

De hecho, el grupo anunció que supondría la supresión de entre el 10 y el 15% de los efectivos. Ahora, la elegida ha sido la división de banda ancha, en la que se eliminarán los citados 9.000 puestos de aquí a 2010.

En total, Nokia Siemens Networks cuenta con 60,000 asalariados, de los cuales entre 2.800 y 2.900 serán despedidos en Alemania (sobre un total de 13.000) y hasta 1.700 en Finlandia (donde trabajan 10.000 personas). Con estos recortes, la directiva y accionariado buscan ahorrar hasta 1.500 millones de euros en gastos.

Además, y según ha dejado ver el grupo en un comunicado, estos despidos no serán los únicos. “Se llevarán a cabo procesos similares en otros países a los largo de los próximos meses”, ha indicado la compañía, sin precisar más.

Como consecuencia, el grupo germano-finlandés ha reducido su previsión de crecimiento en el mercado de infraestructuras de telecomunicaciones, donde espera obtener una “muy leve”alza. Anteriormente, Nokia contaba con un crecimiento ligero en este mercado.

Además, el grupo ha constatado estos últimos meses signos de ralentización de sus gastos en este mercado en algunas regiones.

“Es una decisión necesaria para asegurar la competitividad presente y futura de Nokia Siemens Networks”, ha justificado su director general, Simon Beresford-Wylie, en el comunicado.

El directivo se refirió incluso a los afectados. “Yo sé que las medidas anunciadas hoy serán difíciles para algunos, pero es nuestra responsabilidad crear una empresa ganadora que pueda garantizar verdaderas oportunidades para el futuro a sus empleados, ingresos decentes para sus accionistas así como productos, servicios y soluciones a buen precio para sus clientes”, añadió.

El grupo, que ha desplegado oficialmente su operaciones el 1 de abril, es la tercera compañía mundial de redes de telecomunicaciones después de la sueca Ericsson y la franco-americana Alcatel-Lucent. Ésta última, por su parte, también va a suprimir empleos, hasta 12.500 en todo el mundo.

Fuente: Silicon News, España

Opinión