Inicio Tecnología 2017 Nokia Siemens Networks une fuerzas con Cisco

Nokia Siemens Networks une fuerzas con Cisco

Cisco y Nokia Siemens Networks han llegado a un acuerdo para desarrollar una plataforma de gestión de redes de telecomunicaciones basada en estándares que ayudará a los proveedores de servicio a gestionar la complejidad creciente de sus redes y a reducir el tiempo de entrega de los servicios a sus usuarios.

Con el incremento de los retos asociados a la entrega de servicios convergentes a lo largo de todas las redes multi-vendedor y el alto coste de la integración, el desarrollo conjunto de esta plataforma OSS (Operations Support Systems) colaborará con la comunidad de proveedores de servicio a alinear las capacidades de la red y las necesidades de negocios. Las dos compañías se han comprometido a una colaboración a largo plazo, donde se unen la fuerte posición de Cisco en IP y la sólida capacidad de Nokia Siemens Networks en los productos de telecomunicaciones end-to-end. Asimismo, ambas compañías consiguen incrementar su potencial en I+D y economizar recursos.

Como parte del acuerdo, Cisco y Nokia Siemens Networks comercializarán una solución que proporcionará una visión común end-to-end de los diferentes elementos de las redes en tecnología IP y móvil- que, además, serán localizados automáticamente y representados en un modelo de red virtual. Así, la solución proveerá de una imagen completa de los recursos de la red independientemente de la plataforma, tecnología o proveedor del que se trate.

Fuente: VNUnet, España 

Opinión