Inicio Tecnología 2017 Nokia Siemens quiere 20% del mercado mexicano

Nokia Siemens quiere 20% del mercado mexicano

3

“Podemos decir que actualmente tenemos virtualmente nada” en el mercado mexicano, dijo el ejecutivo Armando Almeida. “Entre 15 y 20% sería un objetivo fantástico”, en los próximos dos años, añadió

El fabricante de equipos de telecomunicaciones Nokia Siemens Networks quiere expandir en los próximos dos años hasta entre 15 y 20% su casi inexistente participación en el mercado de redes de México, dijo el viernes su director regional.

La compañía tiene una fuerte presencia en Brasil, el principal mercado latinoamericano, y en la región andina, pero hasta el momento no tiene casi negocios en México y Centroamérica, dijo el ejecutivo Armando Almeida en el Foro de Reuters sobre Inversión en América Latina.

“Podemos decir que actualmente tenemos virtualmente nada” en el mercado mexicano, dijo Almeida. “Entre 15 y 20% sería un objetivo fantástico”, en los próximos dos años, añadió.

Actualmente, Nokia Siemens Networks tiene una participación de entre 20 y 25% en el mercado de Brasil, comentó.

La empresa nació hace un año de la alianza entre el principal fabricante de teléfonos celulares del mundo, Nokia, y el grupo alemán de ingeniería Siemens.

La compañía es una de las cuatro principales proveedoras de equipos de redes del mundo, junto con Ericsson, Alcatel-Lucent y la china Huawei Technologies, dijo Almeida.

La empresa dijo que está involucrada actualmente en 15 diferentes proyectos de redes de tercera generación (3G) en Latinoamérica, y que ha recibido órdenes para proyectos que deben atender a 50 millones de usuarios.

Almeida dijo que Nokia Siemens Networks prevé para el 2015 que 5,000 millones de personas estén usando aparatos de telecomunicaciones en el mundo, frente a unas 3,000 millones en la actualidad.

Fuente: El Economista, México

Opinión