Inicio Tecnología 2017 Nokia Siemens recortaría 4,100 empleos en Alemania y Finlandia

Nokia Siemens recortaría 4,100 empleos en Alemania y Finlandia

La empresa concentrará sus actividades en Alemania en cinco ciudades y cerrará el resto, incluida la sede en Múnich

EFE

La compañía finlandesa Nokia y la alemana Siemens, que operan juntas mediante la sociedad de riesgo compartido Nokia Siemens Networks, quieren reducir 4,100 empleos en Alemania y Finlandia para garantizar su futuro.

Nokia Siemens Networks (NSN) informó hoy que quiere recortar en Alemania 2,900 empleos, casi una tercera parte de los 9,100 empleados en este país, a lo largo de este año.

Además, la empresa quiere concentrar sus actividades en Alemania en cinco ciudades: Berlín, Bonn, Bruchsal, Düsseldorf y Ulm, y cerrará el resto, incluida la sede en Múnich.

Asimismo Nokia Siemens Networks va reducir 1,200 empleos en Finlandia, dijo la portavoz de la compañía Riitta Mard.

Nokia Siemens Networks, el segundo mayor fabricante de equipamiento de redes de telefonía móvil, ha iniciado las negociaciones con los sindicatos en Alemania.

“Tenemos que dar este paso difícil en Alemania para asegurar que Nokia Siemens Networks es una empresa económicamente sostenible”, dijo el director de NSN en Alemania.

Nokia Siemens Networks anunció a finales de noviembre del pasado año un amplio programa de reducción de puestos de trabajo, que supondrá el despido de 17,000 empleados en todo el mundo, el 23% de su plantilla, pero todavía no había concretado las cifras por países.

Opinión