Nokia vence a Samsung en litigio sobre patentes

Nokia vence a Samsung en litigio sobre patentes

El fallo del tribunal de arbitraje permitirá a Nokia Technologies aumentar sus ingresos correspondientes a 2015 hasta los 1,020 millones de euros

Por Mundo Contact | 1 febrero 2016 | Actualidad, Tecnología

Nokia anunció hoy que ganó una disputa sobre patentes que contra Samsung, lo que le permitirá aumentar sus ingresos anuales en cientos de millones de euros.

Tras un largo proceso iniciado en 2013, la Corte de Arbitraje de la Cámara Internacional de Comercio concedió la razón a Nokia, que exigía a Samsung el pago de compensaciones adicionales por el uso de sus patentes tecnológicas para el periodo 2014-2018.

El fallo del tribunal de arbitraje permitirá a Nokia Technologies, la división que gestiona la propiedad intelectual de la compañía finlandesa, aumentar sus ingresos correspondientes a 2015 hasta los 1,020 millones de euros, frente a los 578 millones del año anterior.

Además, incrementará las previsiones de facturación anual de esta división hasta los 800 millones de euros a partir de 2016, según estimaciones de Nokia.

Nokia y Samsung acordaron en 2013 extender en cinco años el contrato de licencias para el uso de las patentes tecnológicas del grupo finlandés, pero no lograron fijar el importe de las compensaciones, por lo que pusieron el asunto en manos de la Cámara Internacional de Comercio.

Nokia, que actualmente está centrada en las redes de telecomunicación tras vender sus negocios de telefonía móvil y mapas digitales, mantiene una disputa similar con el otro gran fabricante surcoreano de teléfonos móviles, LG Electronics.

El grupo finlandés espera recibir al menos 1.300 millones de euros entre 2016 y 2018 en concepto de compensaciones adicionales por parte de Samsung, LG y otros fabricantes con los que tiene procesos de arbitraje aún en curso.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *