Nokia vende el 45% de los nuevos Windows Phone

Por Mundo Contact | 24 enero 2012 | Tecnología

Los teléfonos HTC con la plataforma de Microsoft incorporada también están teniendo bastante éxito y suponen un 40% de las adquisiciones

Parece que la alianza entre Microsoft y Nokia está funcionando. Un estudio publicado por Wmpoweruser.com, web especialista en la plataforma móvil de Redmond, arroja que casi la mitad de los nuevos dispositivos con Windows Phone vendidos pertenecerían a Nokia.

La compañía finlandesa habría comercializado el 45% de los teléfonos con el SO de Microsoft. La nórdica es la responsable del mayor número de ventas, aunque le sigue muy de cerca HTC. El 40% de los Windows Phone puestos a la venta en las últimas semanas corresponde a la marca taiwanesa.

Como tercer abanderado de los smartphones de Microsoft se situaría otra compañía asiática. A la coreana Samsung hay que achacarle el 12% de las unidades comercializadas, según revela el estudio.

Estos porcentajes son bastante lógicos si se tiene en cuenta que Nokia empezó a distribuir sus teléfonos inteligentes con Windows Phone en Estados Unidos desde hace tres semanas, coincidiendo con la celebración del CES en Las Vegas. El lanzamiento del Lumia 710, un terminal asequible de gama media que puede adquirirse en el país por 50 dólares y en otros mercados emergentes a un costo muy asequible, podría haber sido la clave.

Los analistas de Reuters estiman que Nokia habría comercializado hasta la fecha 1.3 millones de Lumia a nivel global desde su lanzamiento en Europa en el mes de noviembre.

Fuente: ITespresso