Inicio Tecnología Actualidad 2017 Nokia y Telefónica impulsan la evolución hacia 5G

Nokia y Telefónica impulsan la evolución hacia 5G

15
oficinas-nokia

Nokia y Telefónica firmaron un acuerdo para impulsar de forma conjunta la evolución hacia la telefonía móvil de quinta generación (5G).

Según el acuerdo, Nokia deberá maximizar el uso de los activos de las redes móviles de Telefónica, a fin de ayudar a satisfacer la creciente demanda de los usuarios y preparar el camino hacia el internet de las cosas (IoT).

Ambas compañías realizarán pruebas en varias tecnologías 4G de alto rendimiento, para luego analizar qué sistemas son más eficaces a la hora de aumentar la velocidad y la capacidad de las redes inalámbricas en su transición hacia 5G.

‘Nokia ha creado una ruta hacia el 5G para operadores como Telefónica utilizando sus tecnologías 4.5G, 4.5G Pro y 4.9, que ofrecen avances como una mayor velocidad y capacidad y una latencia mejorada en el lugar y momento necesarios’, señaló la compañía finlandesa en un comunicado.

Según Nokia, uno de los objetivos de las pruebas será aumentar la capacidad de las redes en zonas con una fuerte demanda, como el centro de las ciudades, pero también en zonas menos pobladas, especialmente allí donde el espectro tradicional LTE es limitado.

También realizarán ensayos usando la tecnología Multi-access Edge Computing (MEC) para ofrecer comunicaciones con latencia ultra baja, lo que permite reducir el tiempo de respuesta y acelerar la transmisión y recepción de datos.

‘Nokia ha definido un completo catálogo de tecnologías y servicios que permitirán a cualquier operador trasladarse a la nube y a 5G a un ritmo que satisfaga sus objetivos y las demandas de sus clientes’, afirmó en un comunicado Pedro Hernández, responsable de negocios con Telefónica de la compañía finlandesa.

Nokia prepara el lanzamiento de una nueva tecnología para principios de 2018 que incluye las primeras especificaciones de quinta generación y que será compatible con una amplia variedad de futuros dispositivos y servicios 5G.

EFE

Opinión