Inicio Tecnología 2017 Nombra Nortel México a Gustavo Carriles como director de Mercadotecnia

Nombra Nortel México a Gustavo Carriles como director de Mercadotecnia

MÉXICO, D.F.,

Nortel * designó a Gustavo Carriles como el nuevo director de Mercadotecnia para la subsidiaria mexicana. En esta posición, Carriles tendrá como responsabilidades el promover tanto la imagen corporativa, como las características de los productos y soluciones, servicios y promociones que Nortel ofrece al mercado corporativo mexicano, con el objetivo de incrementar la demanda de la oferta tecnológica para este segmento de mercado.

“Es para mí un reto muy interesante la mercadotecnia en una empresa como Nortel, el enfoque actual debe ser estratégico, 100% orientado al resultado de la venta de soluciones y no de productos”, aseguró Gustavo Carriles. “Este nuevo reto me permitirá fortalecer el posicionamiento de la marca en las diferentes categorías en las que Nortel se desarrolla dentro del mercado corporativo mexicano”, concluyó. Con más de quince años de experiencia en compañías de alta tecnología, Gustavo ha estado involucrado en la dirección de proyectos de mercadotecnia tales como ofrecer tecnología de punta a diferentes sectores empresariales, destacando las ventajas que ésta ofrece y cómo les ayuda a cumplir sus objetivos de negocio. Previo a unirse a Nortel, Gustavo Carriles se desempeñó como director de Canal y Distribución para Apple Computer de México, siendo responsable de desarrollar y comunicar planes estratégicos para el cumplimiento de objetivos comerciales de la compañía.

Antes de Apple, Gustavo ocupó puestos Directivos en otras empresas líderes de la industria entre las que se encuentran Siebel, Oracle e Ingram Micro. “Contar con la experiencia de Gustavo para apoyar las actividades de mercadotecnia de Nortel en México nos permitirá mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado empresarial, así como consolidar nuestra oferta de productos, soluciones y servicios en los mercados emergentes que hemos detectado en el país”, expresó Roberto Ricossa, director de Mercadotecnia y Comunicación de Nortel para el Caribe y Latinoamérica. “Nos sentimos muy emocionados de poder trabajar con una persona con tanta experiencia en esta área, misma que estamos desarrollando cada vez más”.

“Nuestra empresa no sólo debe ofrecer los mejores productos y soluciones, debe comunicarlo y hacer que nuestros usuarios conozcan nuestra visión, misma que integra cada vez más las necesidades de las empresas actuales”, añadió Rafael Fernández, director del área empresarial de Nortel México. “Con la incorporación de Gustavo lograremos fortalecer nuestra presencia y oferta al mercado mexicano el mejor servicio”.

Opinión