Inicio Tecnología 2017 Nombra Nortel México a Rafael Avendaño como Gerente de Soluciones

Nombra Nortel México a Rafael Avendaño como Gerente de Soluciones

MÉXICO, D.F., Nortel nombró a Rafael Avendaño Martínez como Gerente de Soluciones para Centros de Contacto para la subsidiaria en México, siendo esta área de negocio una de las prioridades de la empresa debido al alto crecimiento que tienen estas soluciones en el mundo empresarial actual. Adicionalmente, Rafael tendrá como responsabilidad establecer y mantener relación con proveedores de soluciones específicas para el mercado, tales como grabación, IVR, CRM y Front Office, con el objetivo de integrar al portafolio de Nortel, los mejores productos que ayuden a fortalecer la estrategia de relación y contacto con sus clientes.

“En Nortel hemos visto una creciente necesidad de ofrecer servicios de contacto con clientes desde cualquier punto o ubicación; es por eso que contamos con un portafolio completo que nos permite ayudar a las empresas a alcanzar esta meta y aumentar su productividad, al generar mayor lealtad de sus propios clientes”, aseguró Rafael Avendaño. 

“En esta nueva posición enfocaré los esfuerzos en entender las necesidades de nuestros clientes y cómo es que pueden desarrollar mejores sistemas de contacto con los suyos para con esto, ofrecer soluciones de primer nivel”, concluyó. Avendaño Martínez tiene más de 10 años de experiencia en Nortel, donde ha ocupado cargos directivos y operativos. Inició como ingeniero Senior de soporte en 1991, proveyendo soluciones técnicas que superaran siempre las expectativas del cliente. 

Antes de su nombramiento como gerente de soluciones para Centros de Contacto, se desempeñó como director de operaciones para el área de Redes Empresariales, siendo su principal responsabilidad administrar el servicio al cliente desde cualquier nivel de la organización, así como servir de punto de contacto en todos los niveles de esta relación. Antes de asumir esta posición, Rafael se desarrolló como encargado de planeación y diseño de redes celulares para ofrecer estos servicios con infraestructura de Nortel en algunos estados de la República en 1993. 

“Contar con la experiencia de Rafael en esta área que representa una de nuestras prioridades de negocio, nos permitirá fortalecer las actividades de relación con nuestros clientes empresariales, a través de una oferta de productos, soluciones y servicios enfocados en apoyar sus planes de negocio y desarrollar los puntos de contacto con clientes que sean necesarios”, expresó Rafael Fernández, director de Redes Empresariales de Nortel México.

Opinión