Inicio Boletines de Prensa Nombran a SAS Líder en Plataformas Empresariales para Gestión de Datos

Nombran a SAS Líder en Plataformas Empresariales para Gestión de Datos

A medida que cambia la tecnología, las organizaciones tienen ante sí una gran variedad de opciones de software. En su reporte The Forrester Wave: Enterprise Insight Platform Suites, Q4 2016, Forrester Research asegura que “las plataformas insight que combinan la gestión de datos, la analítica y las herramientas de ejecución del insights fueron la principal prioridad tecnológica de 2016, de acuerdo con arquitectos empresariales”.

Según el reporte, los arquitectos empresariales necesitan “una forma sencilla de desarrollar e implementar aplicaciones de analítica de datos para saciar la sed de conocimientos de sus organizaciones en el momento de tomar las decisiones importantes respecto a los clientes y los empleados. En otras palabras, su negocio necesita tecnología que le permita crear y evolucionar fácilmente los sistemas de insights”.

SAS se identificó como el único líder en el reporte, a partir de sus calificaciones en estrategia, oferta actual y de las categorías con las que está presente en el mercado1. El resto de los otros seis proveedores se consideraron Adversarios o Proveedores Fuertes.

El reporte señala que SAS “lidera la categoría”, y que se encuentra entre los proveedores evaluados que son capaces de diferenciarse por tener una clara visión de ofrecer una plataforma de insights que permite aplicar los conocimientos en el punto en que se toman las decisiones.

“Los profesionales de la arquitectura empresarial buscan continuamente plataformas en las que puedan confiar”, indica el reporte. “El segmento de las suites de plataformas empresariales está creciendo gracias a que los clientes han batallado con el código abierto y se han enfrentado a una oleada de startups, y por tanto necesitan una plataforma en la que pueden confiar sus aplicaciones empresariales más demandantes”.

“SAS brinda un balance entre la fortaleza de la oferta actual y una estrategia de plataformas. SAS tiene la mejor analítica de su clase junto con un abanico de gestión de datos efectiva para la transmisión, virtualización y gestión de datos maestros. Ha logrado simplificar considerablemente sus herramientas, y su SAS Viya, que fue lanzado recientemente, promete ir aún más allá para modificar y facilitar su arquitectura”.

Entre los 18 productos de SAS integrados que se incluyeron en la evaluación realizada por Forrester se encontraban:

  • Analítica – SAS Visual Analytics, SAS Model Manager, SAS Office Analytics y SAS Enterprise Miner.
  • Gestión de Datos – SAS Data Loader for Hadoop, SAS Data Management Server, SAS Data Quality Accelerator.
  • Ejecución de Insights – SAS Event Stream Processing, SAS Decision Manager, SAS Customer Intelligence 360.
  • Fundamento de Big Data – SAS Grid Manager, SAS Data Loader for Hadoop, SAS Event Stream Processing.

 

“La comunidad de clientes de SAS, siempre deseosa de compartir sus opciones con nosotros, es una excelente fuente para saber la dirección que están tomando las tendencias tecnológicas”, aseguró Mike Frost, director de tecnología de SAS. “Nuestros clientes siempre han servido de guía para nuestra innovación y siguen siendo nuestra inspiración”.

Opinión