Nortel alcanza la Telepresencia Global Plus Certificada como socio de Polycom

Por Mundo Contact | 28 abril 2008 | Tecnología

Confirma la capacidad de los servicios manejados a nivel mundial utilizando las soluciones de Polycom

Nortel ha confirmado su habilidad a nivel mundial de prestar servicios de Telepresencia gestionados para empresas y proveedores de servicios, al convertirse en el Primer Socio de Telepresencia Certificada Plus de Polycom, Inc.

Esto asegura a los clientes que pueden confiar en Nortel con el fin de proporcionar soluciones de Telepresencia global que verdaderamente ofrecen beneficios en cuanto al costo y el medio ambiente. Eso se debe a que rivalizan con la efectividad de las reuniones personales, porque son lo suficientemente simples de utilizar y operar que la gente deseará usarlas frecuentemente.

Como parte de esta certificación, Nortel completó el Programa de Proveedor de VNOC (Centro de Operaciones de Red de Video) de Telepresencia de Polycom, una exhaustiva revisión de las amplias capacidades requeridas para proporcionar un nivel de servicios de Telepresencia gestionados superior a la tradicional video conferencia.

La infraestructura global de Nortel de ocho Centros de Operaciones de Red Multimedia (MNOCs) ofrece una capacidad única de extender los beneficios de la Telepresencia más allá de las propias instalaciones de la compañía. Los MNOCs permiten a Nortel proporcionar total integración y conectividad a socios, proveedores, clientes y otros individuos que utilicen Polycom o cualquier otro sistema de video basado sobre estándares abiertos.

“Hemos hecho significativas inversiones en nuestra infraestructura de soporte de servicios globales”, declaró Phil Keenan, vicepresidente, Servicios de Multimedia de Nortel. “Creemos que nuestras capacidades de entregar comunicaciones a través de la Web, en audio y video son nuestra prioridad. Esta certificación es el testamento de recursos y experiencia sin igual que Nortel puede presentar con el fin de ayudar a que la promesa de que la Telepresencia se convierta en una realidad”.

“Como Socio de Telepresencia Certificada Plus de Polycom, Nortel puede ayudar a que las organizaciones obtengan mayores beneficios y ganancias de sus inversiones en sistemas de video basados sobre estándares abiertos”, declaró Youssef Saleh, vicepresidente y gerente general de Soluciones Verticales y de Telepresencia de Polycom.

Nortel provee Services-Powered Telepresence Solutions que se combinan con sistemas de audio y video de alta definición , basados sobre estándares abiertos, de Polycom con un programa completo de gestión, soporte en tiempo real de 24 horas al día y 7 días a la semana, un monitoreo de red proactivo y administración del desempeño, y servicios de consejería completos de Nortel.

La Telepresencia cumple la promesa de las comunicaciones visuales, la cual ha sido por largo tiempo altamente recomendada como alternativa a la colaboración cara a cara, que implica viajes y daño al medio ambiente y es impredecible y cara. Las soluciones de Telepresencia de Polycom unen lugares geográficamente dispersos con el fin de ofrecer una experiencia que rivaliza con la efectividad de las reuniones en forma personal y reduce la necesidad de viajar.

Las Soluciones de Telepresencia propulsadas por los Servicios de Nortel cierran la brecha entre el video y el “estar ahí”, proporcionando todo lo necesario desde la evaluación de red y los programas de preparación, hasta el diseño de salas, integración con existentes sistemas de video, operaciones, gerencia y planificación basada en la Web y simplificada. Los participantes en múltiples lugares sólo necesitan ingresar en sus salas de Telepresencia locales para iniciar una reunión, tal como si se encontraran en la misma sala.   

Polycom provee la cartera más amplia de sistemas de video basados sobre estándares e interoperables disponibles, abarcando desde el computador hasta la sala de conferencias, sistemas de Telepresencia de sala de reuniones y de aula totalmente inmersivas, proporcionando soporte a hasta 28 personas en un mismo lugar. Esto incluye los sistemas Polycom RealPresence Experience High Definition (RPX HD) y Polycom Telepresence Experience TPX HD.