Inicio Tecnología 2017 Nortel anuncia nueva presidenta para la Región del Caribe y Latinoamérica

Nortel anuncia nueva presidenta para la Región del Caribe y Latinoamérica

SUNRISE, Florida – Nortel* [NYSE/TSX: NT], líder mundial en soluciones de comunicaciones, anunció el nombramiento de Martha Helena Béjar como presidenta de las operaciones en el Caribe y Latinoaméric (CALA) de la compañía.

En su nueva función, la Sra. Béjar responde directamente ante William Owens, Principal Funcionario Ejecutivo de la compañía, y es responsable de ventas, operaciones y comercialización, así como de promover los esfuerzos de Nortel para construir redes de comunicaciones confiables y seguras en la región. La Sra. Béjar regresa a la región de CALA después de una misión de cuatro años con Nortel en Norteamérica, donde supervisó la organización de ventas enfocada hacia compañías operadoras de telecomunicaciones regionales en Estados Unidos y Canadá. Después de ingresar a Nortel en 1989, la Sra. Béjar ocupó varias posiciones ejecutivas clave, incluyendo gerente general de soluciones de Voz sobre IP, gerente general de la División de Acceso de Red, y gerente general de la división de ventas latinoamericanas. Antes de Nortel, la Sra. Béjar ocupó numerosos cargos técnicos y comerciales en BellSouth Corporation y Bell Communications Research (Telcordia). La Sra Béjar reemplaza a Dion Joannou, quien fue recientemente nombrado Principal Funcionario de Estrategia (Chief Strategy Officer) para Nortel.

La Sra Béjar, de padres Cubanos, nació en Colombia. Se graduó Cum Laude de la Universidad de Miami con un grado de Bachelor of Science en Ingeniería Industrial y un MBA de Nova Southeastern University en Fort Lauderdale, Florida. También se graduó del Programa de Administración Avanzada en la Facultad de Negocios de la Universidad de Harvard. La sede principal de Nortel CALA está ubicada en Sunrise, Florida. La compañía también tiene oficinas principales en São Paulo, Ciudad de México, Buenos Aires, Santiago, Bogotá y Puerto Rico y ha estado conduciendo negocios en la región por más de 30 años.

Opinión