Inicio Tecnología 2017 Nortel aprovecha crecimiento de ancho de banda para videos. Metro Ethernet Networks...

Nortel aprovecha crecimiento de ancho de banda para videos. Metro Ethernet Networks se basa en el liderazgo de Nortel en tecnología óptica y datos de operador

El Presidente y CEO de Nortel, Mike Zafirovski, dio a conocer un nuevo enfoque empresarial para aumentar la participación de mercado de las redes Ethernet de gran velocidad esenciales para manejar el futuro crecimiento de las aplicaciones de video que requieren de un gran ancho de banda. Philippe Morin será el presidente y director de esta iniciativa estratégica de Nortel—Metro Ethernet Networks–, la cual ofrecerá innovadores portafolios Ethernet diseñados para entregar gran calidad, confiabilidad y seguridad.

“El futuro de Nortel depende de nuestra continuo liderazgo en innovación y mediante la nueva iniciativa Metro Ethernet Networks reuniremos nuestras mejores tecnologías, respaldadas con una creciente inversión inicial en Investigación y Desarrollo”, dijo Zafirovski. “En su posición anterior como gerente general de la división de Tecnología Óptica, Philippe ayudó al crecimiento del negocio en aproximadamente 24 por ciento el año pasado a $1.2 mil millones de dólares. Tengo confianza en que él aprovechará dicho éxito y liderazgo mediante Metro Ethernet Networks”. 

“Con la rápida evolución de IPTV, IMS y otras aplicaciones, los proveedores de servicios se enfrentarán a importantes retos de ancho de banda en todas las redes—inalámbricas, alámbricas y cable. Metro Ethernet Networks es el primer paso para llevar a Nortel al lugar adecuado para ganar en este nuevo y crítico espacio en el mercado”, dijo Zafirovski. La estrategia empresarial Metro Ethernet Networks de Nortel se basa en la creciente dependencia de Ethernet como el protocolo estándar para comunicaciones tanto LAN como WAN para romper el cuello de botella del ancho de banda entre redes de fibra óptica de gran velocidad y redes metro que dan servicio a consumidores y empresas. Asimismo, Metro Ethernet Networks de Nortel se enfocará en capacidades inalámbricas mediante el uso de su solución Metro Ethernet para asegurarse de que aplicaciones tales como video de gran ancho de banda ofrezcan a los dispositivos móviles velocidad en tiempo real y calidad.

Opinión