Inicio Tecnología 2017 Nortel celebra contrato con TELMEX para oferta empresarial Hosted IP PBX

Nortel celebra contrato con TELMEX para oferta empresarial Hosted IP PBX

Enfoque en servicio hospedado ayuda a proteger la inversión y promover la innovación

CIUDAD DE MÉXICO – Nortel* [NYSE/TSX: NT] fue seleccionado por TELMEX, la compañía de telecomunicaciones líder en México, para proporcionar servicios de telefonía IP y multimedia para la entrega de una nueva oferta Hosted IP PBX para las empresas medianas y grandes de todo el país.

De conformidad con el contrato, anunciado el día de hoy, Nortel proporcionará una completa solución de servicios IP del portafolio Global Services de Nortel a través de equipo propiedad de Nortel y administrado por éste.

“Esto define un nuevo modelo de entrega de servicios para comunicaciones seguras, una infraestructura confiable y aplicaciones avanzadas en el mercado corporativo de México”, dijo Pablo Vázquez, Presidente y Director General de Nortel en México y Latinoamérica. “Este modelo funciona independientemente de la tecnología que se utilice y aprovecha una amplia variedad de aplicaciones verticales avanzadas, al tiempo que protege las inversiones en tecnología de los clientes”.

TELMEX Hosted IP PBX permite a las empresas beneficiarse de comunicaciones unificadas, conferencias de audio y video, herramientas de colaboración, aplicaciones móviles y otros servicios que mejoran la productividad sin el gasto de instalar, operar y mantener una red.

La solución de Nortel para TELMEX está basada en Nortel Communication Server 2000, un superclass softswitch de nivel de operador, listo para IMS que soporta una gran selección de características de voz y multimedia empresariales basadas en el protocolo abierto SIP estándar en la industria para comunicación multimedia.

El portafolio Global Services de Nortel ofrece una variedad completa de servicios de aplicaciones de red, implementación, administración y soporte para las redes de múltiples proveedores y múltiples tecnologías.

Nortel presta servicios de administración de red a más de 100 empresas, operadores, proveedores de servicios y operadores de cable en todo el mundo a través de especialistas ubicados en centros de administración de redes en Europa, Asia y Norteamérica. Los centros vigilan y monitorean las redes de los clientes durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, para detectar posibles problemas antes de que sucedan y tomar las medidas correctivas necesarias para conservar la integridad operativa. Asimismo, supervisan y actualizan las defensas de las redes para mantenerlas protegidas contra virus, hackers y otras amenazas.

Opinión