Inicio Tecnología Nortel convocó a sus partners y socios de negocio al “CALA Partner...

Nortel convocó a sus partners y socios de negocio al “CALA Partner Kickoff 2008”

5

Ante más de 400 asistentes, los directivos de Nortel CALA dieron a conocer su estrategia global, la estrategia de Nortel México, así como la estrategia de ingeniería Nortel

Gustavo Carilles, Director de Mercadotecnia de Nortel Méixco hizo la apertura del evento y cedió la palabra a Norberto Milán VP Enterprise CALA de Nortel bajo la consigna “Acelérate” presentó la estrategia global de Nortel.

El Sr. Milán comento que el mercado global de telecomunicaciones nodeja de crecer, generando permanentemente nuevas aplicaciones y nuevosservicios, frente a lo cual todos los agentes de la industria nos vemosen la necesidad de conocer y asimilar las nuevas tendencias.

Asímismo, indicó que el mercado global de Telecomunicaciones representaalrededor de 300 billones de dólares, de los cuales corresponde para elmercado enterprise de la región CALA la suma de 18 billones de dólares.

Este mercado durante el 2007 creció a un ritmo de 7%  enAmérica Latina y en México este porcentaje de incremento se quintuplicó.

Todolo anterior permite dimensionar el enorme potencial de crecimiento y deoportunidades que se presentan en la industria, ante lo cual Nortelcuenta con una estrategia para generar negocios sumada a una estrategiapara incrementar la eficiencia de las ventas, todo esto, en un entornode calidad de servicio a los clientes.

Finalmente, el Sr. Milán agradeció a todos los partners su exitoso desempeño y se comprometió a fortalecer sus vínculos, con el fin de alcanzar conjuntamente las metas de crecimiento para el 2008.

Por lo que respecta al mercado mexicano, el Ing. Arturo Vargas, Director de Canales para Nortel México, señaló que el incremento de las ventas en el mercado empresarial significó un incremento del 1% de penetración en el mercado.

Por otro lado, señaló la importancia del segmento de pymes,  para lo cual Nortel cuenta con una estrategia y soluciones específicas.

Con el fin de alcanzar los objetivos planteados, el Ing. Rodrigo Oseguera, Gerente de Enterprise Solutions acompañado del Ing. Heriberto Zelaya presentaron y precisaron la estrategia de ingeniería para el mercado mexicano en apoyo a todos sus canales.

Dentro del programa del CALA Kickoff Partners 2008, se organizó un panel de discusión moderado por Samuel Rodríguez, durante el cual todo los asistentes tuvieron la oportunidad de plantear sus preguntas a los gerentes de producto.

Durante el programa del día se presentó la estrategia de servicios de Nortel por parte de Mayra Luis Castillo, VP Global Services CALA., así mismo, Roberto Ricossa, Director de Mercadotecnia CALA presento la estrategia de mercadeo.

El cierre de las jornadas de trabajo estuvo a cargode Alvio Barrios, Presidente de Nortel CALA quien destaco losexcelentes resultados que México ha tenido.

Las jornadas de este día terminaron con una cena a la que asistieron todos los participantes.

Para el día 29 de febrero se programaron Workshops especializados en:

Comunicaciones UnificadasBusiness Optimized NetworksCómo vender las soluciones NortelICA – Alianzacon MicrosoftPBX inálambrica¿Por que vender servicios de Nortel?Soluciones de Contacto con el clientePortafolio para PymesActualización del programa de Partners, Acreditaciones y Operaciones

Opinión