Inicio Tecnología 2017 Nortel cumple 25 años de contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en...

Nortel cumple 25 años de contribuir al desarrollo de las telecomunicaciones en nuestro país.

El 26 de abril del presente Nortel celebró sus 25 años en México, con un brindis al cual asistieron numerosos representantes de nuestra comunidad. En este evento, Martha Bejar Presidenta Regional de Nortel para Caribe y Latinoamérica, Pablo Vázquez Oria Presidente y Director General de Nortel para México y Mesoamérica y otros directivos de esta organización en México presentaron una amplia exposición de sus estrategias corporativas en México y América Latina. 

A continuación mostramos una breve cronología de los logros más relevantes que Nortel ha alcanzado durante su presencia en nuestro país. 

1981 Inicia operaciones Northern Telecom de México

1985 Implementación de sistemas de transmisión óptica para la restauración y actualización del sistema de telecomunicaciones internacional del DF, destruido a causa del terremoto ocurrido en nuestro país. 

1989 Implementación de la primera red celular de México para el operador IUSACELL. 

1991 Apertura de la planta manufacturera de equipos de Nortel en Monterrey, N.L. 

1995 Construcción de la primera red de transmisión para un operador de Telecomunicaciones alternativo de larga distancia en México, Avantel. 

1995 Inauguración del Centro de Entrenamiento Nortel de la Ciudad de México. 

1998 Implantación de la primera red de telefonía local alternativa, utilizando una solución de tecnología inalámbrica fija con capacidad para transportar tráfico de voz y acceso a Internet con Axtel. 

1998 Adquisición de Bay Networks y nacimiento de Nortel Networks de México. 

1999 – Nortel implementó para Teléfonos de México la primera red de 10 Gigabits -de alta capacidad- permitiéndole transportar un millón de llamadas simultáneas sobre una sola fibra óptica. – Unefon eligió a Nortel para la implantación y puesta en marcha de la primera red de telefonía móvil con concesión para operar en todo el país, introduciendo al mercado la tecnología inalámbrica de Acceso Múltiple por División de Código (CDMA) – MetroRED lanza al mercado los servicios de red de fibra óptica metropolitana más avanzados en la Ciudad de México con tecnología SDH de Nortel.

2000 – Apertura de las oficinas comerciales en Monterrey, Nuevo León. – Implementación de la segunda red de 10 Gigabites en territorio nacional para Global Crossing 

2002 – Inauguración del Technical Briefing Center, espacio de demostración de las soluciones que ofrece Nortel a pequeñas y medianas empresas, y grandes corporativos. – Nortel fue elegido por Sabre Travel Network México como el proveedor de la primera y más grande Red Privada Virtual (VPN) en el país, para conectar a más de 1,500 agencias de viajes al sistema de reservaciones Sabre. 

2003 – Implantación de un anillo de enlace de centrales en la Ciudad de México para Telcel, permitiéndole incrementar significativamente la capacidad de voz. – Despliegue de la red de interconexión de centrales de larga distancia para Iusacell utilizando Voz sobre Protocolo de Internet, permitiendo la convergencia de voz y datos. 

2004 – Nortel se coloca como líder del mercado de telefonía empresarial en México. – La Secretaría de Comunicaciones y Transportes implementó la Red Privada de Telefonía IP más grande de México al inicio de su operación, con tecnología Nortel. – Nortel juega un papel importante en la modernización de los sistemas de comunicaciones del sector turismo, comenzando a implementar las soluciones de vanguardia para las principales cadenas hoteleras. – Axtel eligió a Nortel para acelerar la convergencia de sus redes de voz y datos sobre una sola red de Protocolo de Internet, utilizando la tecnología Succession para extender su oferta de servicios, expandir su área de cobertura y reducir sus costos operativos. 

2005 – Primera demostración en campo de la Latinoamérica de la solución Wireless Mesh Network de Nortel, con la cual los dispositivos tienen una absoluta movilidad sin interrupciones en la sesión, durante “Espacio”. – Nortel y Telefónica Móviles de México completaron la implementación de una red troncal de voz paquetizada para aumentar la capacidad de su red. – Creación en México del Centro de Excelencia de VoIP para las ameritas para dar servicio a todos los operadores del continente. 

2006 Veinticinco años de esfuerzos y satisfacciones para Nortel, jugando un papel protagónico para el desarrollo de la industria de telecomunicaciones en México. ¡FELICITACIONES!

Opinión