Nortel e IBM amplian su colaboración en comunicaciones unificadas

Por Mundo Contact | 7 abril 2008 | Tecnología

Ambas compañías anunciaron un acuerdo que integrará el portafolio de aplicaciones VoIP del proveedor de equipos de telecomunicaciones en la plataforma Power System del gigante informático

Nortel anunció un acuerdo por el que la plataforma de servidor Power System de IBM llevará integrado el portafolio de aplicaciones VoIP y multimedia del proveedor de equipos de telecomunicaciones, llamado Nortel Software Communications System.

El acuerdo, orientado a la PYME, es una ampliación de la colaboración entre ambas empresas en comunicaciones unificadas y permitirá que los clientes puedan aprovechar la fiabilidad y prestaciones que ofrece el nuevo Power System de IBM, en sus aplicaciones VoIP.

Según informó eWeek, la nueva suite se divide en tres partes, pudiéndose contratar todas o sólo una de ellas, y se podrá hacerlo tanto a través del VARs de Nortel como del de IBM.

Las dos compañías, que tienen intención de seguir ampliando esta estrategia de colaboraciones, buscarán ahora los partners adecuados para la comercialización del producto que se espera para finales de año.

Fuente: VNUnet, España