Nortel e IBM firman convenio estratégico para establecer Centro de Desarrollo

Por Mundo Contact | 31 mayo 2005 | Tecnología

El centro se enfocará inicialmente en la transformación empresarial, la investigación específica y la innovación colaborativa ARMONK, N.Y. y TORONTO

– Nortel* [NYSE/TSX: NT] e IBM [NYSE: IBM] dieron a conocer que firmaron un convenio diseñado para soportar los productos personalizados de una gran variedad de segmentos del mercado. Como el primer paso de esta relación de tecnología, investigación y servicios, las compañías establecerán un Centro de Desarrollo Conjunto Nortel-IBM en Research Triangle Park, NC, para colaborar en el diseño y desarrollo de nuevos productos y servicios. “Este convenio con IBM es un componente crítico de nuestra estrategia de asociación para el crecimiento”, dijo Bill Owens, Vicepresidente y CEO de Nortel.

“Trabajar con IBM como uno de nuestros socios principales es un gran paso que nos permitirá lograr nuestros esfuerzos de transformar nuestro negocio y de alcanzar un nuevo nivel de colaboración en R&D (Investigación y Desarrollo), al mismo tiempo que reducimos nuestros costos de ese concepto, lanzamos productos de forma más oportuna y damos servicio a una gran variedad de clientes rápidamente”.

En el Centro de Desarrollo Conjunto Nortel-IBM, el personal de ambas compañías podrá: · Trabajar en conjunto para mejorar y extender los productos actuales, de diversas divisiones de Nortel e IBM, para permitir un mayor crecimiento de ingresos al mismo tiempo que se reducen los costos de R&D · Colaborar en proyectos de investigación específicos, lo que permitirá un nuevo nivel de creación de productos ya que cada firma contribuirá con sus conocimientos para lanzar soluciones más rápidamente · Trabajar juntos en tecnología, inicialmente sobre una nueva clase de servidores blade—lo que reunirá la tecnología de servidores de IBM y la experiencia de comunicación de nivel de operador de Nortel—la cual podría cubrir las demandantes y específicas necesidades de flujo de datos, confiabilidad y seguridad que requiere el mercado de equipos de red, así como ofrecer soluciones de red de próxima generación. Nortel espera aprovechar la ingeniería y servicios técnicos de IBM en un gran número de proyectos, todos diseñados para incrementar los servicios y las aplicaciones integrales de banda ancha, VoIP y multimedia de Nortel, así como sus ofertas de banda ancha inalámbrica.

“Nortel es una compañía con una gran historia dentro de la innovación. Estamos trabajando en conjunto para reducir la complejidad y el costo de la entrega de servicios, al mismo tiempo que integramos aplicaciones innovadoras en una serie de servicios bajo demanda. Esto es la base de lo que hacemos”, dijo Bill Zeitler, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Sistemas y Tecnología de IBM. El Sr. Zeitler dijo que este convenio refuerza la solidez y capacidad de IBM para cubrir la oportunidad del mercado de Servicios de Transformación del Desempeño Empresarial sobre una gran variedad de servicios empresariales a través de varias industrias, áreas que IBM pueda cubrir con su portafolio único con capacidades de diseño de tecnología, sistemas, software y consultoría.