Inicio Tecnología 2017 Nortel Explora “Al Interior de la Mente de un Hacker” y Lanza...

Nortel Explora “Al Interior de la Mente de un Hacker” y Lanza Serie de Seminarios Sobre Seguridad de Redes Convergentes

SUNRISE – Nortel* [NYSE/TSX: NT] dio a conocer hoy que ofrecerá una serie de seminarios llamados “Al Interior de la Mente de un Hacker” en ocho países de Latinoamérica, cuyo principal objetivo es difundir su conocimiento y experiencia sobre Seguridad de Redes Convergentes, y como parte de su compromiso con socios y clientes para asegurar la comunicación, la información y las aplicaciones empresariales en cualquier lugar y en cualquier momento. La serie de seminarios dio inicio con una sesión de capacitación en Miami, Florida, EE.UU. a socios de canal de toda la región durante la presente semana. 

El seminario continuará durante los meses de agosto y septiembre, e incluirá a los países de República Dominicana, Colombia, Venezuela, México, Brasil, Argentina, Chile y Puerto Rico. Este seminario tiene como objetivo brindar a los asistentes completa información, a través de demostraciones en vivo por expertos en seguridad, sobre las amenazas de seguridad a las que pueden estar expuestas sus redes empresariales. Dos expertos líderes en seguridad de Nortel a nivel mundial, Richard Duncan, Arquitecto Ejecutivo de Red, y John Howell, Especialista Ejecutivo de Seguridad, quienes alguna vez ayudaron al gobierno de los EE.UU. a localizar, arrestar y someter a juicio a hackers de Internet, presentarán soluciones contra intrusiones de hackers y otras amenazas a la seguridad de las redes. 

“Este tipo de eventos nos da armas para estar mejor capacitados en un tema crucial como lo es la seguridad, de tal forma, que podamos brindar de manera conjunta con Nortel, soluciones que les permita a nuestros clientes proteger sus redes” comentó Ricardo Orea, Director Comercial de Ikusi México. 

“Nuestro enfoque es asegurar las comunicaciones, la información y las aplicaciones empresariales en cualquier lugar y en cualquier momento por medio de la aplicación de un enfoque de defensa por capas, la cual se asegure de que no exista un solo punto en el que falle la seguridad en una red y que se adapte a las amenazas en el futuro”, comentó Howell. 

“Si no se resuelven las amenazas de fuentes tanto internas como externas, sin importar si dichas amenazas son maliciosas o accidentales, las empresas corren el riesgo de que sus redes puedan ser desastrosas”. ”La seguridad es un factor crítico en las redes actuales y para Nortel no sólo es una tecnología integrada en nuestros productos: es parte de nuestro ADN y la inspiración de todos nuestros empleados y de nuestros procesos y procedimientos”, dijo Víctor Mejía, Arquitecto de Seguridad de Redes de Nortel en el Caribe y Latinoamérica. 

“Si la red no es segura, no vale la pena. En Nortel estamos invirtiendo recursos significativos a nivel mundial para asegurarnos que nuestras soluciones sean un medio para que las empresas se comuniquen con medidas de seguridad comprobadas que abarquen toda la red y así proteger la información y las aplicaciones contra violaciones a la seguridad, tanto externas como internas”. 

En años recientes, Nortel ha enriquecido su portafolio de soluciones de seguridad por medio de la introducción de nuevas soluciones de seguridad de acceso remoto y de capacidades de protección contra amenazas diseñadas para mejorar la seguridad de acceso de trabajadores remotos y para detectar y eliminar de forma instantánea las amenazas desde cualquier lugar dentro de la red del cliente. 

Estas soluciones forman parte del continuo esfuerzo de Nortel por entregar su visión de asegurar y proteger la información más crítica del mundo por medio de capacidades de comunicación confiables y seguras en múltiples dispositivos de voz, datos, multimedia y video. Para poder acceder a esta información durante el seminario en México, es necesario registrarse en http://www.mycommtool.com/invitations/request_289/request_289_2.html

Opinión