Inicio Tecnología 2017 Nortel ha lanzado nuevas ofertas comerciales

Nortel ha lanzado nuevas ofertas comerciales

Con el fin de reforzar su compromiso con los clientes, ha anunciado una serie de nuevas ofertas de servicios comerciales así como una simplificación de sus servicios de integración. “Hemos identificado los servicios como una de las áreas estratégicas de la compañía para mantener el ‘momentum’ del negocio”, afirma Mike Zafirovski, Presidente y CEO de Nortel. “Nuestro objetivo es aumentar nuestros ingresos conjuntos por servicios y software ya que nuestros negocios y el mercado de las comunicaciones cada vez se mueven más en esa dirección. Estamos expandiendo lo que ya es una colección robusta de servicios”.

“Nortel sabe cómo diseñar, implementar, soportar y desarrollar redes respondiendo a las necesidades de las empresas y de los proveedores de servicios desde redes fijas e inalámbricas, voz y datos”, continúa David Downing, Presidente interino de Servicios Globales de Nortel. “Las compañías necesitan un proveedor de soluciones que comprenda la complejidad de estos entornos convergentes y que ofrezca una amplia gama de servicios para afrontar el ciclo de vida completo de sus redes”. 

Para abordar mejor esta división estratégica, Nortel está simplificando sus áreas de Servicios, centrándose principalmente en la integración multi-vendedor, la migración a nuevas tecnologías, la disminución de los gastos de operaciones, y otros retos empresariales específicos en los que Nortel tiene una capacidad y experiencia única. Nortel ha organizado su División de Servicios en cinco áreas principales: Servicios de Integración, Servicios de Seguridad, Servicios Gestionados, Servicios de Optimización y Servicios de Mantenimiento. Los clientes podrán solicitar paquetes de servicios diseñados específicamente para resolver sus necesidades y ayudarles a desarrollar y mantener entornos de red seguros, transformar y desarrollar sus redes y mejorar el rendimiento de sus redes. 

Para impulsar el crecimiento de esta División, Nortel ha lanzado nuevas ofertas comerciales entre las que se incluyen: 

* Servicios de Integración IPTV – Completa oferta de Servicios de Integración que proporciona un único punto de contacto para el diseño de redes multi-vendedor, certificación de laboratorio, ingeniería, configuración y pruebas de aceptación de servicios IPTV. Esto permitirá a los proveedores de servicios implementar y ofrecer nuevos servicios “a tres bandas” de forma más rápida y rentable. Nortel ha abierto un nuevo laboratorio de integración IPTV multi-vendedor en su centro de Ottawa. 

* Servicios de Integración VoIP – Oferta de Servicios de Integración multi-vendedor, cuyo objetivo es reducir el tiempo necesario para la generación de nuevos ingresos a través del desarrollo e servicios VoIP seguros y homogéneos. Uno de los principales clientes de la compañía ya está utilizando los Servicios de Integración VoIP de Nortel para el despliegue de VoIP residencial en más de 60 mercados rurales. 

* Servicios de Consultoría de Seguridad – Oferta de Servicios de Seguridad que combina la evaluación de riesgos con la respuesta a los incidentes, servicios forenses por Internet y desarrollo de políticas para ayudar a los clientes a tomar decisiones con respecto a la seguridad disponiendo de toda la información, y a reducir los riesgos en la seguridad de las redes. 

* Servicios de Alojamiento – Oferta de Servicios de Gestión que incluye el alojamiento de servicios de redes tales como centros de llamada, voz y multimedia dentro del equipamiento de Nortel. Los Servicios de Alojamiento permiten a los clientes reducir o eliminar los gastos operacionales asociados, el mantenimiento y la evolución de sus propias redes. En India, Bharti Tele-Ventures ha firmado un contrato de cinco años con Nortel para servicios de centros de llamada alojados. 

* Servicios de mejora de calidad percibida – una oferta de Servicios de Optimización que utiliza métricas de los datos de los subscriptores actuales para referenciar y recomendar rendimientos integrales óptimos de redes de datos inalámbricas. Vodafone Italia ha utilizado esta herramienta pendiente de patente para optimizar el suministro integral de servicios de vídeo continuo desde el origen hasta los móviles de los suscriptores pasando por las redes.

* Servicios Multi-Vendedor de Reparación y Reservas Gestionadas – ofertas de Servicios de Mantenimiento que proporcionan un único punto de contacto para servicios de reparación y gestión de reservas, incluyendo el equipo de Nortel y de la mayor parte de los vendedores de equipo de telecomunicaciones. Recientemente dos proveedores de servicios norteamericanos han sido los primeros en aprovechar estos servicios, consolidando el mantenimiento de hardware para más de 100,000 elementos de redes multi-vendedor con una reducción anticipada del 20% en los gastos

Opinión