Inicio Tecnología 2017 Nortel Introduce Nuevas Soluciones para Empresas en Transformación

Nortel Introduce Nuevas Soluciones para Empresas en Transformación

Las Soluciones Extienden, Movilizan y Aceleran las Comunicaciones de Negocios

LAS VEGAS – Nortel* [NYSE/TSX: NT] introduce tres nuevas soluciones diseñadas para simplificar a la empresa en transformación y atender los retos de la Hiperconectividad. Estas soluciones extienden el acceso a empresa total al dar a las sucursales las mismas capacidades que la oficina principal, movilizar las aplicaciones de negocios para aumentar el rendimiento de WLAN y acelerar la velocidad de las aplicaciones de negocios al condensar las necesidades de ancho de banda.

Secure Router 4134 , WLAN 2300 y Application Accelerator son parte de la estrategia de Red Optimizada de Negocios de Nortel que se anunció hoy en el Interop 2007. La Red Optimizada de Negocios está diseñada para soportar a grandes empresas en un área de cinco bloques para vencer los retos del crecimiento explosivo de voz, video y multimedia que crean una impresionante cantidad de tráfico en las redes de las empresas.

Anunciado hoy con disponibilidad inicial en el tercer trimestre de 2007, el Secure Router 4134 de Nortel está diseñado para optimizar el número de aparatos para redes que se encuentran en las sucursales de hoy en día al integrar ruteo de WAN, Ethernet swithcing, Seguridad y Telefonía IP en una sola plataforma que disminuye costos. Como una plataforma lista para comunicaciones unificadas (UC por sus siglas en inglés) verdaderas, el Secure Router 4134 proporciona la base para extender voz de alta calidad, video y multimedia, todo unificado, a la sucursal de la empresa.

“El Secure Router de Nortel nos permite ofrecer a los empleados en sucursales la misma experiencia al usar nuestras aplicaciones en tiempo real que la que ofrecemos a nuestros empleados en la matriz”, dijo Don Peterson, Gerente de Ingeniería de Redes, Cambridge Health Alliance. “Además, vemos oportunidades para reducir nuestro costo total de propiedad al consolidar funciones de la sucursal como voz, comunicaciones unificadas y LAN switching”.

El Secure Router 4134 es la plataforma para la solución integrada de UC para sucursales que se reveló en enero, y es parte fundamental de la agenda conjunta de la Alianza de Comunicaciones Innovadoras (ICA por sus siglas en inglés) de Nortel y Microsoft Corp. Con la integración programada para el primer trimestre del 2008, Nortel espera que sea el primer dispositivo de su tipo en integrar tecnología Mediation de Microsoft, lo que asegura una integración transparente en un ambiente de comunicaciones unificadas ICA.

“La introducción a futuro del Secure Router 4134 con la tecnología Mediation de Microsoft es una prueba del avance de nuestra alianza con Microsoft. Nos permitirá entregar una solución para sucursales de alto rendimiento y baja en costos a empresas que activen el Microsoft Office Communications Server 2007 en su oficina matriz”, comentó Steve Slattery, presidente, Enterprise Solutions, Nortel.

Para atender las necesidades crecientes de movilidad de las empresas, Nortel también introduce hoy las mejoras a WLAN 2300, que estarán disponibles en el tercer trimestre del 2007. Se introduce un nuevo Switch de Seguridad WLAN, Puntos de Acceso y un nuevo software, que proporcionan una mejor escalabilidad en WLAN, rendimiento y una mejor flexibilidad para activaciones. Además un nuevo Motor de Ubicación dará servicios integrados en la ubicación. Nortel también introduce una arquitectura de desvío de tráfico WLAN que reduce congestionamientos potenciales asociados con arquitecturas centralizadas.

El Aeropuerto Internacional de Schiphol, en Amsterdam, que recientemente fue elegido el mejor aeropuerto de Europa, se ha vuelto uno de los hot zones más grandes en EMEA, pues tiene servicio Wi-Fi en todos lados para cualquier usuario.

“Necesitábamos una solución inalámbrica confiable que tuviera una cobertura baja en costos y que proporcionara una plataforma efectiva de lanzamiento para nuevos servicios móviles”, comentó Jurjen Braakhekke, gerente senior de productos del Aeropuerto de Schiphol. “Con la solución de Nortel logramos una cobertura del 100% de nuestras zonas objetivo para acceso a invitados y rastreo de servicios, y estamos proyectando aplicaciones futuras, que incluyen telefonía IP y servicios basados en la ubicación para las operaciones del aeropuerto y apoyo a pasajeros”.

El Acelerador de Aplicaciones de Nortel, que también se anunció hoy y disponible en mayo del 2007, aumenta la productividad y satisfacción de los trabajadores al acelerar aplicaciones basadas en la web. Optimizado para aplicaciones líderes de Micosoft e IBM, el Acelerador de Aplicaciones también ahorra dinero al reducir las necesidades del servidor y del ancho de banda.

Las pruebas del Acelerador de Aplicaciones demostraron que proporciona mejoras importantes en el rendimiento de las aplicaciones. La solución de Nortel reduce los requisitos de ancho de banda y de servidor, aumenta la productividad de los trabajadores y asegura que incluso los usuarios remotos se beneficien de un mejor rendimiento en el WAN.

“El Acelerador de Aplicaciones de Nortel proporciona una aceleración extraordinaria de aplicaciones”, dijo Slattery. “En muchos casos, los clientes verán un rendimiento 30 veces mayor”.

Además de poder acelerar cualquier aplicación basada en la web, el Acelerador de Aplicaciones viene con perfiles optimizados y probados específicamente para el Outlook Web Access y el Office SharePoint Portal Server 2003, ambos de Microsoft, y para el WebSphere Portal de IBM®, lo que hace simple para sacar el mayor provecho de las aplicaciones más populares de negocios.

“Al diseñar redes de clientes, Venema Group ve una mayor necesidad para acelerar y optimizar las aplicaciones”, comentó Paul Venema, arquitecto de soluciones, Venema Group. “El nuevo Acelerador de Aplicaciones de Nortel ayudará a cumplir esa necesidad, y al hacerlo, proporcionará ahorros operativos y de capital”.  

Opinión