Inicio Tecnología 2017 Nortel mejora sus servicios IMS con Followap para lograr comunicaciones fluidas en...

Nortel mejora sus servicios IMS con Followap para lograr comunicaciones fluidas en tiempo real a través de redes alámbricas e inalámbricas.

Se utilizará la tecnología “Presence” para proporcionar colaboración avanzada y servicios de comunicación multimedia

TORONTO – Nortel* [NYSE/TSX: NT] ha seleccionado la tecnología Presence, de Followap, para potenciar su catálogo de subsistemas multimedia (IMS) de IP hasta niveles sin precedentes de personalización, movilidad y seguridad en las comunicaciones.

IMS está diseñado para proporcionar comunicaciones ininterrumpidas y fluidas en cualquier red, permitiendo que los servicios interactivos como los de mensajería instantánea (IM), VoIP, push-to-talk y juegos multimedia sigan a los usuarios en tiempo real en su navegación por las redes inalámbricas, alámbricas o de cable. La tecnología “Presence” es un componente esencial de IMS que permite que las redes sean intuitivas y posibilita a los usuarios que especifiquen su disponibilidad y voluntad de comunicarse a través de la red y del dispositivo de su elección.

La tecnología “Presence” enriquece las comunicaciones proporcionando información en tiempo real sobre el estado de los suscriptores. Esta información puede incluir una variedad de detalles, desde si un dispositivo está encendido o apagado, hasta información más avanzada sobre la disponibilidad de los usuarios, como indicar si se encuentran conduciendo o en una reunión. La tecnología “Presence” puede proporcionar visibilidad sobre cómo mejorar la comunicación con otros usuarios, ya sea por medio de texto, voz o IM. Las aplicaciones que facilita “Presence” permitirán a los usuarios disfrutar de servicios como el juego multiplayer, servicios de posicionamiento y sesiones de “chat”. Por ejemplo, los jugadores podrán recibir actualizaciones en tiempo real sobre si sus contactos desean jugar/conversar y sobre quién se encuentra disponible en línea.

“IMS ha tenido un gran ímpetu en el sector a medida que los proveedores de servicios aprecian este nuevo estándar y esta arquitectura como un medio para mejorar su capacidad de agilizar su servicios, a través del desarrollo de una selección de nuevos e innovadores servicios combinados”, manifestó Tom Valovic, director de Infraestructura VoIP de IDC. “El aprovechamiento de nuevas combinaciones avanzadas de capacidad presencial y de IM móvil, como la que ilustra la alianza de Nortel con Followap, es el tipo de enfoque que puede ayudar a los proveedores de servicios a desarrollar los materiales de construcción necesarios para mejorar las comunicaciones e impulsar la convergencia fijo-móvil”.

“Nortel se compromete a proporcionar una solución abierta, basada en los estándares IMS, esencial para el éxito del proveedor del servicio”, manifestó Sita Lowman, jefe comercial de IMS de Nortel. “La impresionante tecnología “Presence” de Followap para las comunicaciones multimedia personalizadas, móviles y seguras, junto con la tecnología central IMS de Nortel y la habilidad en la aplicación del protocolo SIP constituyen una combinación poderosa para posicionar a los proveedores del servicio de manera que proporcionen una experiencia de comunicación más personalizada y agradable a los usuarios, sin importar dónde estén o qué dispositivo estén usando”.

La Plataforma Presence de Followap (iFollow PSP), que incorpora el Servidor Presence de Followap y el Servidor Group List Management (XDMS/GLMS), mejorará las aplicaciones basadas en IMS promovidas por “Presence”, permitiendo a los operadores el acceso a sus servicios existentes y el diseño de servicios futuros.
Dotan Volach, Consejero delegado de Followap, manifestó: “Presence es la elección del futuro para implementación de comunicación personal y componente clave para fomentar las comunicaciones integradas fluidas. Followap se satisface en trabajar con Nortel, uno de los proveedores líderes del sector de tecnología carrier VoIP/IMS, para proporcionar servicios móviles flexibles de próxima generación.

El iFollow PSP recopila y difunde la capacidad de los usuarios en tiempo real y su voluntad de comunicarse con otros usuarios y servicios. Esta información acerca del estado del usuario es mostrada y actualizada inmediatamente a través de la libreta de direcciones del dispositivo que utiliza XDMS/GLMS de Followap. La iFollow Presence Platform (PSP) se integrará en la solución IMS Core de Nortel, responsable de la autenticidad de los usuarios y del establecimiento de las sesiones de IMS por medio del Protocolo de Inicio de Sesión (SIP). Cuando una sesión haya sido establecida y la disponibilidad del usuario comunicada a través del iFollow PSP, la transferencia de datos pasará a ser manejada por la aplicación o el servidor de medios oportunos.

La plataforma iFollow Presence está estandarizada, soportando los estándares OMA, IETF, 3GPP y OSA/Parlay. Con el uso de iFollow PSP, los operadores pueden generar rápidamente incrementos significativos en beneficios, con la incorporación de información presencial a los servicios ya existentes y a los de nuevo valor añadido. IFollow PSP potencia las redes de convergencia fijo-móvil (FMC) a través de las redes de móvil y fijo, públicas y privadas, y de voz y datos.

Opinión