Inicio Tecnología 2017 Nortel México celebra el “Día de las Comunicaciones Unificadas”

Nortel México celebra el “Día de las Comunicaciones Unificadas”

CIOs del país se reúnen para discutir la situación actual de los negocios y la importancia de la Hiperconectividad

Para comprender mejor los desafíos y las oportunidades de un mundo cada vez más conectado, Nortel celebró el “Día de las Comunicaciones Unificadas” en la Ciudad de México. Este miércoles, la compañía reunió a un grupo selecto de ejecutivos y directores de empresas y organizaciones mexicanas conocedores de las tendencias en las tecnologías de información y telecomunicaciones, cuyo objetivo principal fue discutir acerca de la importancia de proveer a sus empleados, las herramientas necesarias que les permita ser más productivos y tener un mejor balance de vida a través de las Comunicaciones Unificadas.

En adición, y como eje central, el evento contó con la participación de Jimmy Mulik, CIO de Nortel para las Américas, quien realizó una presentación sobre la posición actual de Nortel en la región de las Américas y como la Hiperconectividad y las comunicaciones unificadas están cambiando y mejorando la manera de hacer negocio. Esta presentación fue parte de un CIO Forum donde también participaron, Alejandro Valdez, Gerente de Investigación en Telecomunicaciones de IDC, Héctor Duarte, Director de Soporte Tecnológico para Atento y Pablo Vázquez, Presidente y Gerente General, Nortel México.

“Las empresas necesitan estar en lo alto de esta demanda de conectividad para competir en el mercado global. En Latinoamérica esto es especialmente cierto en el caso de las medianas empresas, las cuales conforman el segmento comercial más dinámico de la región y por lo tanto deben equipar sus redes para controlar las demandas de esta nueva “cultura de conectividad”, mencionó Jimmy Mulik, CIO de las Américas, Nortel. “Para el caso de México, creemos que está en una muy buena posición para dar el salto a mercados todavía más maduros si continua desarrollando una estrategia para extender las comunicaciones unificadas e implementar nueva tecnología integrada”.

Por su parte Alejandro Valdez, Gerente de Investigación en Telecomunicaciones de IDC, presentó los resultados del estudio “La Cultura de la Hiperconectividad” realizado para Nortel por IDC, empresa líder en investigación, que llevó a cabo con alrededor de 2,400 personas en 17 países, incluidos México, Argentina y Brasil, de diversos segmentos de edades y tamaños de empresas e industrias.

En el estudio, la empresa analizó los comportamientos y actitudes de los usuarios del mundo de los negocios con respecto a las aplicaciones y dispositivos de comunicación que utilizan en su vida personal y comercial. Se hicieron preguntas que comprendían desde la adopción de las aplicaciones y tecnología al lugar de uso, hasta actitudes sobre tecnología y evaluación de la eficacia de las empresas al implementar nuevas tecnologías.

Pablo Vázquez, Director General de Nortel México comenta “una explosiva cultura de la conectividad está llevando a las empresas alrededor del mundo a cambiar más rápido que nunca en la forma en la que hacen negocios y de esta manera impactando las políticas empresariales y las inversiones en TI, esto debido a que la velocidad en adopción de tecnología está creciendo y a que la fuerza laboral global está cada vez más esperando que los empleadores proporcionen niveles similares de conectividad en todas partes, todo el tiempo”.

Durante el evento “El Día de las Comunicaciones Unificadas” Nortel comprueba a través de seminarios y presentaciones en vivo cómo es posible implementar soluciones de Comunicaciones Unificadas de manera simple, sin deshacerse de su estructura actual y aumentando su productividad con el más alto retorno de inversión. Este evento se lleva a cabo en el Hotel Camino Real Polanco y es cerrado por un coctel donde participa Andrés Bustamante, uno de los comediantes más destacados de México.

Para leer el estudio del IDC, “The Hyperconnected – Here They Come!”, patrocinado por Nortel, mayo de 2008, o para encontrar mayor información acerca de la emergente era de la hiperconectividad, por favor, ingrese en: www.hyperconnectivITy.com/idcstudy.

Opinión