Inicio Tecnología 2017 Nortel nombra presidente y CEO a Mike Zafirovski

Nortel nombra presidente y CEO a Mike Zafirovski

TORONTO – Nortel* Networks Corporation [NYSE/TSX: NT] dio a conocer el día de hoy que su Junta Administrativa nombró a Mike S. Zafirovski presidente y CEO. A partir del 15 de noviembre de 2005, Zafirovski sucederá a Bill Owens en los puestos arriba mencionados. “Mike Zafirovski cuenta con el tipo de liderazgo comprobado de desarrollo de equipos que le ha ayudado a formar nuevos e importantes valores a lo largo de su carrera profesional en dos de las compañías más importantes del mundo”, dijo Harry J. Pearce, presidente de la Junta de Nortel. 

“Él es el líder indicado para dar continuidad al importe trabajo de Bill Owens y para llevar a Nortel al siguiente nivel”. Zafirovski, de 51 años, cuenta con una experiencia de liderazgo de 30 años dentro de dos de los innovadores corporativos más importantes del mundo, General Electric y Motorola. De 1975 a 2000, Zafirovski trabajó en General Electric, donde ocupó puestos ejecutivos en un gran número de divisiones clave de la compañía, incluyendo: presidente y CEO de GE Iluminación; presidente de GE Crédito Hipotecario; y presidente y CEO de GE Servicios de Entrega. En el 2000, Zafirovski comenzó a formar parte de Motorola, primero como presidente y CEO del sector de Comunicaciones Personales, y de 2002 a 2005, como presidente y director ejecutivo de Operaciones de Motorola. 

Pearce expresó su admiración al actual vicepresidente y CEO de Nortel, Bill Owens. “En una época de grandes retos y de grandes necesidades en la historia de la compañía, la Junta pidió el apoyo de una gran personalidad, cuya carrera profesional ha contado con los más altos niveles de confianza, integridad y liderazgo distinguido”, dijo Pearce. “Bill fue el apoyo con experiencia y estabilidad que necesitábamos. En nombre de nuestra Junta, de nuestros empleados, inversionistas, socios y clientes, le estamos profundamente agradecidos”. 

“Bill reestableció la estabilidad en Nortel y la credibilidad de sus accionistas; guió a la compañía para ser consistente en sus reportes financieros y mantuvo la lealtad de nuestros clientes. Ahora Mike podrá dirigir la sólida base que nos ha dejado Bill Owens”, dijo Pearce. Owens agregó: “Tal y como lo ha dicho Nortel en los últimos meses, nosotros ‘jugamos para ganar’, y el hecho de que Mike haya sido nombrado presidente de la Junta es un paso importante en esta iniciativa. Su vasta experiencia en el sector global de telecomunicaciones y en el ámbito empresarial será de gran utilidad para esta compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes. Me complace que él tome el control”. 

Owens continuó: “Estamos satisfechos con los logros de los últimos 19 meses. Somos una compañía estable de bases sólidas que cuenta con un fuerte equipo de administradores ejecutivos; nuestros reportes financieros han vuelto a la normalidad y nuestro negocio está creciendo en algunos de los mercados más importantes del mundo. Agradezco profundamente a los empleados, clientes y socios de clase mundial de esta gran compañía por su apoyo y dedicación. A mis 65 años, me complace que esta compañía quede en manos de un experimentado líder que dará continuidad a nuestro éxito durante muchos años más”. Zafirovski dijo: “A lo largo de mi carrera he tenido el privilegio de trabajar en compañías cuyo éxito estaba basado en el entendimiento y el aprovechamiento de la inteligencia y el capital humano internos. Por esta razón me entusiasma formar parte de Nortel, porque estas mismas características son la base de su liderazgo e innovación, así como de su presencia global y su posición como líder en tecnología”. 

“Bill deja a la compañía en una posición única para que pueda aprovechar oportunidades vitales mundiales en un futuro. Su dedicación y sus resultados son evidentes y significativos, y le agradezco por su apoyo y contribución”, dijo Zafirovski. “Existen muy pocas compañías que cuentan tanto con el gran legado de liderazgo en innovación como con la base de clientes que tiene Nortel, lo cual coloca a la compañía en una posición envidiable en los mercados más importantes y de más rápido crecimiento en e mundo. Me entusiasma tener la oportunidad de trabajar con el equipo global y dinámico de hombres y mujeres en Nortel”. Zafirovski, originario de Macedonia, emigró a los Estados Unidos en 1969. Está casado con Robin, con quien tiene tres hijos. Es director de The Boeing Corporation y de una gran variedad de instituciones filantrópicas y educativas. Zafirovski también fue nombrado presidente y CEO de Nortel Networks Limited, (NNL), la principal subsidiaria operativa de la compañía, así como director de las Juntas de la compañía y de NNL, a partir del 15 de noviembre de 2005. Una vez que deje su puesto en Nortel, Bill Owens continuará fungiendo como miembro de varias juntas en todo el mundo para promover la buena administración, llevará a cabo actividades empresariales y seguirá haciendo labores filantrópicas.

Opinión