Inicio Tecnología 2017 Nortel podría vender sus dos negocios clave a la competencia

Nortel podría vender sus dos negocios clave a la competencia

3

La compañía vería mayor rentabilidad en esta estrategia que en intentar emerger de la quiebra

Nortel Networks se encuentra actualmente en conversaciones para vender sus dos unidades de negocio principales a empresas rivales, una señal de que la firma canadiense podría dividirse antes de superar la bancarrota.

“Hemos descubierto que podría darse mucho más valor con la venta que con la recuperación”, afirman personas familiarizadas con las negociaciones. “La empresa está sorprendida con el gran interés despertado y el número de llamadas recibidas”.

Algunas de las empresas interesadas son Avaya Inc, Siemens Enterprise Communications (empresa conjunta de la alemana Siemens AG y la inversora Group LLC) y Cisco Systems, que ha estudiado la posibilidad de la compra, pero ve el acuerdo complicado, según la propia compañía.

Por otro lado, el negocio inalámbrico de voz de Nortel podría haber llamado la atención de Nokia Siemens Networks, que lleva tiempo intentando ampliar su presencia en Norteamérica, según informa The Wall Street Journal.

En enero la tecnológica canadiense obtenía un crédito del Estado para evitar la bancarrota, cuya prórroga se ampliaba en febrero, como solución provisional hasta que la empresa estableciera un plan de negocio funcional para salir de su crisis iterna. La venta de su negocio inalámbrico, que genera la mayor parte de efectivo de la empresa, echaría por tierra estos planes para salir de la quiebra como un proceso independiente.

Fuente: Silicon News, España

Opinión