Inicio Web 2017 Nortel proporciona a Golden Telecom una solución para la instalación de WiMAX...

Nortel proporciona a Golden Telecom una solución para la instalación de WiMAX Móvil

MOSCOW – Nortel está proporcionado a Golden Telecom, un operador de servicios integrados de telecomunicaciones que ocupa una posición líder en Rusia, una solución para el lanzamiento de una prueba de campo móvil WiMAX en Moscú basada en la tecnología 4G Nortel.

La prueba de Moscú es uno de los pasos de la estrategia de Golden Telecom, que tiene como objetivo satisfacer la demanda creciente por parte de clientes privados y corporativos de Rusia de acceso a Internet en cualquier lugar y en cualquier momento y de servicios de comunicaciones móviles rápidas tales como VoIP, correo electrónico y aplicaciones multimedia.

“WiMAX Móvil se encuentra a la vanguardia en movilidad de próxima generación”, declaró Sorin Lupu, presidente de Europa del Este para Nortel. “OFDM-MIMO avanzada será el cimiento de todas las tecnologías inalámbricas del futuro y, en pocos años,  estoy seguro que todos encontraremos que todos los ordenadores, PDA y otros dispositivos de consumidor móviles serán inalámbricos. A corto plazo, la prueba WiMAX de Golden Telecom es un paso importante a la hora de proporcionar a los ciudadanos de Moscú comunicaciones “siempre en funcionamiento”, disponibles cuando y en donde las deseen mediante cualquier dispositivo. Y a largo plazo, la experiencia adquirida en el ensayo y puesta en ejecución de Moscú se podrá utilizar para acelerar la entrega de WiMAX móvil en otras ciudades en donde Golden Telecom también está presente”.

WiMAX Móvil es una solución eficiente para las zonas urbanas como Moscú, en donde su densidad de población de más de 9,000 por metro cuadrado hace que resulte económico instalar estaciones base y equipo WiMAX, en lugares en donde cada estación base pueda gestionar potencialmente cientos, e incluso miles de usuarios.

La tecnología WiMAX Móvil basada en la norma 802.16-2005 está actualmente definida por WiMAX Forum en perfiles de bandas de frecuencia de 1.5, 2.3, 2.5, y 3.5 GHz y se espera mas en el futuro, y puede aportar velocidades de 1 a 10 Mbps e incluso más altas. La prueba de la solución de Nortel por parte de Golden Telecom proporcionará una gama de velocidades de conexión entre 1 Mbps y 25 Mbps para cada usuario, lo que significa descargas de contenido extremadamente rápidas cuantificables en segundos más que en minutos. Golden Telecom decidió probar la solución de Nortel debido a que esta empresa posee la tecnología avanzada de antena MIMO, capaz de utilizar el espectro disponible de la manera más eficiente posible, amplificando su capacidad de procesamiento y reduciendo de manera importante los costos de operación permitiendo una mejor experiencia al usuario.

Nortel es uno de los líderes del sector en Banda Ancha Móvil 4G, basada en el desarrollo de OFDM y MIMO. Nortel tuvo un papel fundamental en la provisión de las normas IEEE, WiMAX Forum, 3GPP y 3GPP2 con contribuciones importantes. Nortel acumuló conocimientos y experiencia en OFDM-MIMO en los últimos ocho años, y posee patentes muy importantes en tecnología. Nortel es un miembro de WiMAX Forum, una organización dirigida por el sector que promueve la interoperatividad y la certificación de productos inalámbricos, con el fin de permitir la transmisión de servicios de datos, voz y vídeo más rápidos y accesibles para empresas y consumidores. 

Opinión