Nortel recibe una indemnización de 10 millones de dólares

Por Mundo Contact | 7 septiembre 2007 | Tecnología

El fabricante norteamericano ganó una demanda judicial contra dos compañías a las que acusaba de vender sus productos en forma fraudulenta

El fabricante de componentes telefónicos Nortel Networks ganó un litigio que mantenía con SMC Electronics LLC y Allied Solution Technical Center LLC, dos compañías estadounidenses a las que acusaba de vender sus productos a través de un mecanismo fraudulento. Según informa Reuters, Nortel recibirá una indemnización de 10 millones de dólares (unos 7.33 millones de euros).

Nortel demandó a ambas firmas por violación de marca registrada, fraude, incumplimiento de contrato y prácticas engañosas. Es que SMC Electronics y Allied Solution Technical Center decían operar una red con la autorización de Nortel Networks, por lo que recibían componentes y repuestos en forma gratuita. Luego, estas empresas revendían los componentes de las garantías, de acuerdo a la acusación presentada por Nortel.

Un portavoz de la firma comentó a Reuters su satisfacción por el fallo judicial, ya que “esta es una victoria en la lucha mundial contra la piratería, y demuestra nuestro compromiso con el fin del gris negocio del fraude”.

Fuente: Silicon News, España