Inicio Web 2017 Nortel se centra en inversiones y alianzas inalámbricas para acelerar el despliegue...

Nortel se centra en inversiones y alianzas inalámbricas para acelerar el despliegue de banda ancha en los municipios

Aumento de la productividad y eficiencia de las operaciones en los municipios, mejora de la seguridad pública e impulso del desarrollo económico

TORONTO – Nortel  está incrementando la inversión en su Solución Inalámbricao Municipal y los servicios relacionados con el fin de ayudar a las entidades locales a proporcionar servici inalámbricos accesibles para sus ciudadanos. Esto incluye la apertura de un laboratorio especializado en esta solución, así como el lanzamiento de nuevas promociones de su Solución Inalámbrica Municipal y el impulso de la colaboración con algunos proveedores de aplicaciones líderes en el sector.

“Estamos comprometidos a ayudar a las comunidades para que los servicios inalámbricos de banda ancha se encuentren a precio accesible y disponibles para todos”, afirma Dietmar Wendt, Presidente de Servicios Globales de Nortel. “La Solución Inalámbrica Municipal y los modelos de negocio simplificados de Nortel ayudan a los clientes a maximizar el retorno de su inversión a través de una mejor productividad y eficiencia de las operaciones de gobierno, mayor seguridad pública y un aumento del crecimiento económico. Los servicios inalámbricos municipales son una de las áreas estratégicas clave que contribuyen al impulso y crecimiento empresariales de Nortel, y tenemos previsto realizar fuertes inversiones en nuevos recursos que nos permitan liderar este mercado”.

Nortel combina una amplia cartera de tecnologías Wireless Mesh, Wireless LAN y WiMAX con un paquete completo de Servicios Globales, proporcionando de este modo las soluciones necesarias para diseñar, implantar, soportar y desarrollar redes inalámbricas municipales así como para permitir la evolución de las mismas. La experiencia de Nortel en diseño, lanzamiento e instalación de cientos de redes inalámbricas públicas y privadas en todo el mundo ayuda a sus clientes a contrarrestar el riesgo de desarrollar redes con financiación privada. Para aquellos ayuntamientos interesados en asociarse con empresas del sector privado, Nortel puede ayudar a sus clientes a conectarse con operadores que mejor se adecuen a las necesidades de desarrollo económico y seguridad pública de las comunidades.

El laboratorio inalámbrico municipal dedicado de Nortel está situado en Research Triangle Park, Carolina del Norte, y en él se muestra la Solución Inalámbrica Municipal en su totalidad. El laboratorio se centra en la investigación y el desarrollo de soluciones inalámbricas de banda ancha que permitirán a ayuntamientos y operadores realizar la incorporación simplificada de nuevos servicios y aplicaciones inalámbricos que potencíen el desarrollo económico, mejoren la seguridad pública y faciliten a los ciudadanos un acceso más fácil a los servicios gubernamentales. El laboratorio proporciona también un entorno coloborativo a Nortel en en el cual probar e integrar de forma exhaustiva un ecosistema expansivo de socios para el suministro de aplicaciones municipales.

Nortel trabaja junto a 121Media, Inc., Accela, Inc., Aptilo Networks, Blue Vector Systems, NetMotion Wireless, Pronto Networks y smarTVideo(TM) Technologies, Inc. en el suministro de aplicaciones mejoradas de servicios inalámbricos de banda ancha. Dichas aplicaciones incluyen servicios de comunicación en vehículos, lecturas automatizadas de indicadores, vigilancia mediante video digital, supervisión y seguimiento de flotas o activos, administración de suscriptores, control de acceso y televisión móvil. Además de ello, la Solución Inalámbrica Municipal de Nortel se beneficia del Servidor de Comunicaciones Multimedia 5100 de la propia empresa para dar a los clientes acceso a una amplia gama de herramientas de voz y colaboración tales como mensajería, audioconferencia y videoconferencia instantáneas.

“Gracias a la colaboración de Nortel y NetMotion Wireless Communication, agentes de policía, bomberos y otros empleados de la seguridad pública podrán rondar de forma segura al mismo tiempo que mantienen la regularidad de sus comunicaciones gracias a aplicaciones en tareas críticas tales como revisión de antecedentes y la vigilancia por video”, señaló John Knopf, director de administración de productos de NetMotion Wireless. “El software Mobility XE de NetMotion Wireless ofrece, acceso seguro y remoto al mercado de la seguridad pública, con suministro en tiempo real de información que permite mantener productivos a los trabajadores según se desplazan de manera transparente entre una amplia variedad de redes. Nuestro conocimiento de este mercado junto a la fuerte presencia de Nortel en el espacio inalámbrico municipal permiten a multitud de nuevos clientes comprobar la potencia de nuestras soluciones combinadas”.

A fin de ayudar a municipios y operadores a sacar partido de las ventajas de los servicios inalámbricos de banda ancha, Nortel ofrece actualmente un kit de iniciación de red inalámbrica en paquetes de 5 y 10 puntos de acceso. Desde equipos a instalación, estos paquetes, eficientes en costo, incluyen todo lo que necesita un ayuntamiento para desplegar un entorno de red completo.

La Solución Inalámbrica Municipal de Nortel se utiliza ya en la mayor red inalámbrica municipal del mundo en la ciudad de Taipei en Taiwan, y por parte de Golden Telecom en la mayor red inalámbrica de Europa, en Moscú, Rusia. Golden Telecom, está realizando también pruebas con la solución Mobile WiMAX de Nortel.

Desde implantaciones urbanas a rurales, la Solución Inalámbrica Municipal de Nortel está siendo adoptada por gobiernos de varios países, incluyendo Ariel, colonia Israelí situada en Cisjordania; Annapolis Wireless en Annapolis, Maryland; Bell Canada en el munucipio de Chapleau, Ontario; la ciudad de Kaohsiung, Taiwan; Marshalltown, Iowa; Richardson, Texas; Simply Surf en Dunrobin, Ottawa, y el Consejo de Zonas Especiales de Alberta, Canadá.

Opinión