Inicio Tecnología Nortel se resiste a vender su unidad óptica a Ciena

Nortel se resiste a vender su unidad óptica a Ciena

2

Los posibles compradores interesados en el negocio de conectividad óptica de la compañía todavía dispondrán de tiempo para hacer sus ofertas

Tras la oferta de compra emitida el pasado mes por Ciena, Nortel Networks decidió ampliar el plazo fijado para la presentación de nuevas propuestas. Dicho plazo finalizaba ayer, pero la compañía optó por ampliarlo por un máximo de cinco días hábiles.

Según una información publicada en Bloomberg, con este aplazamiento, Nortel andaría a la búsqueda de ofertas más altas, después de Ciena acordó la compra de la unidad de Ethernet por un importe de 390 millones de dólares en efectivo y 10 millones de acciones comunes, cuando dicho negocio está valorado en torno a 515 millones dólares sobre la base de cierre de ayer.

Nortel basaría su decisión de aplazar la venta, en que el comprador de su unidad óptica podría reforzar su oferta de transmisión de video y tráfico de Internet dentro de las ciudades, haciéndose con la base de clientes de Nortel en Asia y Europa, incluyendo a Telefónica. Entre las compañías que podrían estar interesadas en hacerse con la división se encuentra Nokia Siemens, que de este modo podría expandir su negocio en Norteamérica.

Fuente: Silicon News, España

Opinión