Inicio Tecnología 2017 Nortel sigue vendiendo activos

Nortel sigue vendiendo activos

En esta ocasión la empresa pone a la venta los activos relacionados con su próxima generación de paquetes de componentes de red para pagar a los acreedores

Nortel Networks, una vez el mayor fabricante de equipamiento de telecomunicaciones de Norteamérica anunció que sacará a subasta venta activos de software de su división Carrier, continuando con el proceso de venta en partes para pagar a los acreedores.

La empresa canadiense, que solicitó la bancarrota en enero, dijo que podría vender activos relacionados con su próxima generación de paquetes de componentes de red, que incluye el software utilizado para ayudar a transferir datos en las actuales redes inalámbricas, informe Reuters. La venta incluirá propiedad intelectual no patentada, equipamiento y otros activos relacionados.

Una vez la compañía canadiense más valoradas, Nortel se vio muy afectada tras el estallido de la burbuja tecnológica en 2000, para después sufrir una serie de escándalos y demandas relacionadas con la contabilidad de la empresa.

Aunque inicialmente solicitó la protección de la bancarrota, posteriormente decidió que podría generar más valor vendiendo activos en lugar de intentar reestructurarse en negocios viables. A principios de este mes las autoridades de Estados Unidos y Canadá aprobaron la venta del negocio empresarial de Nortel a Avaya por unos 900 millones de dólares.

Fuente: ITespresso, España

Opinión