Inicio Tecnología 2017 Nortel trabaja con líderes de la industria para promover un nuevo estándar...

Nortel trabaja con líderes de la industria para promover un nuevo estándar global para redes de área local inalámbricas en malla

SAN FRANCISCO

– Nortel* [NYSE/TSX: NT] y los demás miembros de la Alianza Wi-Mesh se encuentran trabajando juntos para ayudar a estandarizar las redes de área local inalámbricas (WLAN) en malla alrededor del mundo para promover la interoperabilidad de una amplia variedad de dispositivos y servicios de comunicación inalámbricos. Como resultado de una extensa colaboración técnica con sus socios, la Alianza Wi-Mesh presentará el día de hoy su propuesta de un nuev estándar global para WLANs en malla ante el Institute of Electrical and Electronics Engineers Inc. (IEEE) 802.11 Task Group S (TGs) durante una junta sobre redes inalámbricas en malla en San Francisco.

La Alianza Wi-Mesh es un grupo de compañías cuyo objetivo consiste en establecer con rapidez un estándar para WLANs en malla que permita una comunicación fluida entre los usuarios de dispositivos inalámbricos, no obstante el proveedor del equipo. La propuesta de la Alianza Wi-Mesh se desarrolló de acuerdo con los lineamientos de la Asociación de Estándares IEEE. Asimismo, se basa en los protocolos 802.11 pendientes para permitir la reutilización y la compatibilidad de tecnología.

“La enorme proliferación de dispositivos y servicios de comunicación inalámbricos ha llevado al desarrollo de un estándar mundial crítico para el éxito futuro de las WLANs en malla”, dijo Mark Whitton, vicepresidente de Soluciones Inalámbricas de Nortel. “Los usuarios de dispositivos inalámbricos esperan obtener acceso seguro y sencillo en cualquier lugar y a cualquier hora, y el nuevo estándar propuesto por la Alianza está diseñado para permitir que las WLANs en malla cumplan esas expectativas a medida que evoluciona la comunicación inalámbrica.

A través de su experiencia y liderazgo global en la implementación de redes en malla, Nortel ha estado colaborando con la Alianza en el desarrollo de un estándar nuevo”. La Alianza reúne a varios líderes de la industria, entre ellos Accton Technology Corporation, ComNets RWTH Aachen University, InterDigital* Communications Corporation [NASDAQ: IDCC], NextHop* Technologies* Inc, Nortel, Thomson [NYSE: TMS], y otros. La tecnología en malla representa una manera económica de extender la cobertura de las WLANs para empresas y consumidores, tanto en interiores como en exteriores y en áreas grandes como ciudades, universidades, centros comerciales y aeropuertos.

La solución Wireless Mesh Network de Nortel se ha implementado en empresas, universidades y agencias gubernamentales, tales como las ciudades de Taipei y Kaohsiung en Taiwán, la Universidad de Arkansas, la Universidad Edith Cowan en Australia, y la Universidad Seo Won y el Black Stone Golf & Resort en Corea. La propuesta de diseño de la Alianza Wi-Mesh pretende ser compatible con las modificaciones futuras al rendimiento 802.11n. Este enfoque brindará soporte para la actual base instalada de redes Wi-Fi a nivel mundial, al tiempo que extenderá la implementación de redes Wi-Fi dentro de la frecuencia de radio designada.

Para más detalles sobre la propuesta de la Alianza Wi-Mesh, visite www.wi-mesh.org.**

Opinión