Nortel Transforma la Hiperconectividad en Oportunidades de Internet Inalámbrico Durante el Mobile World Congress

Por Mundo Contact | 11 febrero 2008 | Tecnología

Ofreciendo Mejores Redes de Mayor Velocidad para Revolucionar el Mundo Móvil

BARCELONA – Nortel* [NYSE/TSX: NT] demostrará como servicios de Internet inalámbricos en tiempo real, tales como video, juegos y publicidad digital, pueden lograr ser más accesibles en el mundo Hiperconectado durante el GSMA Mobile World Congress** que se llevará a cabo en Barcelona del 11 al 14 de febrero.

Durante el evento, Nortel presentará además tecnologías de banda ancha móviles 4G – WiMAX y LTE – diseñadas para revolucionar el Internet inalámbrico ofreciendo un ancho de banda más veloz. Nortel también mostrará como una red basada completamente en IP, incluyendo aplicaciones de VoIP, que brindan a los operadores la flexibilidad y escalabilidad necesaria para ofrecer continuamente lo último en aplicaciones multimedia interactivas, tales como de relacionamiento social y conferencias en video on-demand, mientras mantienen los costos bajos. 

“La era de la Hiperconectividad está continuamente incrementando la demanda de las redes, mientras un sinnúmero de personas intentan acceder sus páginas Web favoritas a través del Internet desde cualquier lugar en donde se encuentren”, dijo Scott Wickware, vicepresidente, redes de operadores para Nortel. “Esta gran necesidad por ancho de banda crea nuevos desafíos técnicos que requieren la rápida transformación de las redes actuales. Nortel enfrenta estos desafíos ofreciendo más velocidad con LTE y WiMAX y mejores servicios con soluciones basadas en IP, a la misma vez que minimiza los costos y la complejidad de las redes. Nosotros revolucionaremos la experiencia de las comunicaciones móviles”.

Imagínese cuán divertido sería unirse a sus amistades en Second Life** y transformar la fiesta en una conferencia de video en vivo con solamente unos clic. Piense en cómo se puede aumentar y simplificar, a la misma vez, la seguridad de un hogar por medio de la habilidad de transmitir videos de vigilancia a un dispositivo móvil de manera inalámbrica. Considere cómo una pequeña empresa pueda mejorar sus negocios utilizando servicios de convergencia fija móvil y comunicaciones unificadas para mejorar la eficiencia de sus empleados y el servicio al cliente. Todas estas funciones serán traídas a vida con facilidad en el stand de Nortel en el Mobile World Congress.

Las demostraciones de tecnología se enfocarán en:

El alto desempeño de LTE Soluciones WiMAX y Mesh inalámbrico que ofrecen todo lo que necesita un operador – desde aparatos y aplicaciones hasta infraestructura La simple evolución de GSM a EDGE para aumentar el ancho de banda en camino a 4G Soluciones de IP para negocios que permiten a los operadores vender VoIP de multimedios al mercado de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) Aplicaciones SIP y IMS integradas con SOA y servicios de Web Servicios globales para ayudar a optimizar el desempeño de la red Retroalimentación inalámbrica flexible que pueda reducir costos de manera radical 

Aquellos que asistan al Mobile World Congress también tendrán la oportunidad de escuchar las presentaciones de algunos líderes de Nortel incluyendo a John Roese, presidente de tecnología, quien participará en el panel titulado ““The OFDMA battleground – LTE Standards” en el salón TE-102 el martes, 12 de febrero, a las 16:15. Además, Michael Adams, vicepresidente de arquitectura de redes Ethernet Metro para Nortel, estará presente en una discusión de panel sobre los desafíos de la retroalimentación llamada “Beating the backhaul challenge” en el salón EN-201 el miércoles, 13 de febrero, a las 12:40.

Nortel también estará presente en el stand de comercio e industria del Reino Unido (AV26 en The Avenue) con el grupo Mobile WiMAX Acceleration Group, que reune a diversas empresas de las industrias de Telecom y medios con el propósito de proveer los componentes necesarios para la entrega de un servicio de WiMAX comercialmente viable en el Reino Unido. Nortel es un miembro fundador de este Grupo junto a Urban WiMAX y Macropolitan.