Nortel transforma su estrategia hacia las PyMEs en el Caribe y América Latina

Por Mundo Contact | 11 abril 2008 | Tecnología

Programa “Click & Win”les ofrece a los socios y revendedores oportunidades de aumentar sus ventas

Como parte de su compromiso continuo al mercado de pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en el Caribe y América Latina (CALA), Nortel* [NYSE/TSX: NT] ha lanzado una nueva línea de productos, servicios y programas de incentivos para sus socios de canal y revendedores. Esto además incluye el programa de incentivos para socios de CALA, “Click&Win”, por medio del cual socios y revendedores son motivados a vender productos “estrellas” que se encuentren a través del portafolio de PyMEs de Nortel para que los ayude a ganar puntos que se convierten en  premios que se entregan al final del año fiscal. 

Las PyMEs son el elemento principal de la mayoría de las economías de América Latina y el Caribe, formando más de 85 por ciento de las empresas en la región. Nortel satisface las necesidades específicas de este sector a través  de la línea de productos LG-Nortel, un portal de premios para revendedores, servicios de soporte remotos sin costo alguno y sesiones de entrenamiento en línea y presenciales. Satisfaciendo las necesidades de las PyMEs Nortel se asegura de que se beneficien contando con la misma tecnología avanzada que existe en organizaciones de mayor tamaño a un costo más bajo.

Los programas de mercadeo de Nortel educan y apoyan a los socios de canal autorizados para ayudarlos a ofrecer productos y soluciones para efectivamente cumplir con las necesidades de voz convergida, data y aplicaciones de las PyMEs que sean clientes en la región. Los programas son ajustados por país e incluyen herramientas enfocadas en ayudar a crear demanda por los productos y las soluciones de Nortel a través del mercado, así como también diseñando promociones específicas a cada cliente y programa de incentivos tales como “Click and Win”.

“Uno de los principales objetivos de Nortel en 2008 es expandir nuestro negocio ofreciéndoles a las PyMEs los tipos de programas y soluciones que generalmente solo están disponibles para organizaciones grandes”, dijo Norberto Milán, vicepresidente del grupo de Enterprise, Nortel CALA. “Al ofrecer estos productos, las PyMEs tendrán la habilidad de incrementar productividad y optimizar procesos de negocio por medio de tecnologías como voz sobre IP, productos y soluciones inalámbricas, y comunicaciones unificadas, todas ofrecidas por medio de descuentos especiales y promociones diseñadas específicamente para ellas”.

El portafolio de Nortel de soluciones para PyMEs incluye el nuevo PABX (Private Automated Branch Exchange) LG-Nortel ipLDK-60 que combina una arquitectura innovadora y flexible con lo último en tecnología de voz sobre IP y aplicaciones avanzadas para ofrecer un nuevo tipo de plataforma para PyMEs. El ipLDK-60 ayuda a las PyMEs a reducir costos, mejorar la productividad de los empleados, y a aumentar la satisfacción del cliente.

El programa de incentivos de Nortel “Click & Win” incorpora incentivos especiales para socios y revendedores que vendan soluciones de PyMEs en CALA. El programa fue creado con el propósito de premiar a los representativos e ingenieros de venta de Nortel que estén empleados por un Nortel Advantage Partner, Non-Nortel Reseller o Value-Added Distributor. Estos socios y revendedores pueden ganar “puntos IP” – la moneda oficial de Nortel “Click & Win” – que se ganan vendiendo productos de Nortel, asistiendo a seminarios u obteniendo certificaciones. Estos ofrecimientos también están disponibles para las PyMEs que sean socias de trabajo en CALA y son distribuidas a través de los canales de socio de Nortel.

Además, existe un programa de soporte nuevo para los revendedores PyMEs, que ofrece apoyo técnico remoto libre de costo al instalar productos de PyMEs. Está disponible por un periodo de 30 días desde que se hace la primera llamada, cinco días a la semana, ocho horas al día. Los revendedores solo deben proveér su información así como también el modelo de la unidad y el número de serie durante la primera llamada. Para más información, visite http://www.smbcala.com/smb_es/