Inicio Tecnología Nortel vende activos a Ciena por 769 millones de dólares

Nortel vende activos a Ciena por 769 millones de dólares

2

La tecnológica estadounidense se hizo con el negocio de redes de fibra óptica y servicios Ethernet de la firma canadiense

Ciena Corporation resultó ganadora de los activos de redes de fibra óptica y servicios Ethernet subastados por Nortel Networks. La empresa estadounidense pagará 530 millones de dólares en efectivo y otros 239 millones de dólares a través de títulos convertibles en junio de 2017.

La operación sería completada en los primeros tres meses de 2010, aunque está pendiente de la aprobación de las autoridades. Ciena se quedará con los derechos de propiedad intelectual, las patentes y las plataformas de producto de la división Metro Ethernet Networks (MEN) de Nortel.

La compañía estadounidense también incorporará a un mínimo de 2.000 empleados de la canadiense, de acuerdo a lo informado en una nota de prensa. La cifra representa más del 85% de la plantilla de los negocios subastados.

Ciena, con sede en Maryland, logró imponerse en la subasta a Nokia Siemens Networks y su socia One Equity Partners. La inversión le permitirá hacerse con un negocio que cuenta con más de 1.000 clientes en 65 países y que registró ingresos de 988 millones de dólares entre enero y septiembre.

Fuente: Silicon News, España

Opinión