Inicio Tecnología 2017 Nortel y Option N.V. completaron exitosamente la primera demostración de llamadas en...

Nortel y Option N.V. completaron exitosamente la primera demostración de llamadas en vivo

Nortel y Option, primeras compañías en alcanzar velocidades de 3.6 megabits por segundo en llamada de prueba con tarjeta de datos HSDPA PARIS – Nortel* [NYSE/TSX: NT] y Option N.V. [Euronext: OPTI, OTC: OPNVY] completaron exitosamente la primera demostración de llamadas en vivo con tarjetas de datos HSDPA alcanzando una velocidad de transmisión inalámbrica de 3.6Mbps – velocidad superior a la mayoría de las conexiones de banda ancha actuales.

Las llamadas de prueba se llevaron a cabo en equipos comerciales de red HSDPA en el centro de investigación de Nortel en Chateaufort, Francia. Ésta es la primera serie de llamadas con tarjeta de datos que se realizan a una velocidad de 3.6 Mbps, con HSDPA categoría 6 y utilizando una modulación de 16 QAM. Asimismo, y para alcanzar las velocidades de descarga, se utilizó una computadora portátil integrada con una tarjeta de datos 3.6 HSDPA de Option, la cual estaba basada en la tecnología central MSM 6280 de QUALCOMM y el equipo de red comercial HSDPA de Nortel. Las llamadas incluyeron exitosas pruebas del “mundo real” por medio de una computadora portátil instalada en un vehículo en movimiento para ilustrar las ventajas de la banda ancha inalámbrica móvil para servicios como televisión en vivo de alta calidad, video bajo demanda de alta definición, descargas MP3 y nuevas aplicaciones para la fuerza laboral móvil. 

“Nortel está comprometido a llevar a cabo pruebas y demostraciones completas de equipo viable HSDPA para usuarios finales en conjunto con proveedores como Option para poder comercializar de una forma más rápida servicios inalámbricos de banda ancha de gran velocidad”, dijo Jean-Luc Jezouin, vicepresidente de productos GSM/UMTS de Nortel. “Las tecnologías de banda ancha como HSDPA sólo podrán ayudar a los operadores a obtener el valor de las inversiones actuales en infraestructura UMTS de Nortel cuando el equipo viable para usuario final esté disponible en el mercado”. “Los resultados de estas pruebas con tarjetas de datos son de gran importancia para Option y demuestran nuestra posición de liderazgo en el desarrollo y entrega de soluciones de datos inalámbricos de banda ancha móvil”, dijo Jan Callewaert, CEO de Option. 

“Completar exitosamente estas pruebas es una muestra de las sólidas relaciones que tenemos con fabricantes de paquetes de chips y proveedores de infraestructura líderes, como Qualcomm y Nortel, y refuerza nuestro continuo compromiso de comercializar las soluciones de tecnología 3G/HSDPA más avanzadas”. Nortel realizó la primera llamada móvil HSDPA de la industria en enero de 2005. Nortel completó las primeras llamadas de prueba en vivo mediante el uso de una solución telefónica comercial para HSDPA en marzo de 2005. En junio de 2005, Nortel se convirtió en el primer proveedor de redes inalámbricas en completar el registro TL9000 estándar de los Criterios del Sistema de Administración de Calidad en todas sus soluciones de infraestructura inalámbrica HSDPA, UMTS y GSM. Option llevó a cabo sus primeras demostraciones HSDPA a principios de este año en el marco de CeBIT 2005 (Hanover, marzo de 2005) y CTIA Wireless (Nueva Orleáns, marzo de 2005). 

En septiembre de 2005, la compañía dio a conocer su concepto único HSDPA-Ready a nivel mundial, el cual significa que en el momento en que el operador de red decida lanzar servicios HSDPA en su territorio, una simple actualización de firmware—disponible a través del sitio Web del operador—es suficiente para impulsar la potencia de HSDPA en la tarjeta de datos. Actualmente, las soluciones de Option GlobeTrotter 3G/EDGE y GlobeTrotter FUSION+, ambas basadas en el concepto “HSDPA-Ready”, están siendo entregadas actualmente en grandes volúmenes a los operadores de red. Durante el 2005, Nortel trabajó con un gran número de operadores inalámbricos en estudios e implementaciones HSDPA, incluyendo Edge Wireless en Estados Unidos, SKT y KTF en Corea, BB Mobile de SOFTBANK Group en Japón, mmO2, Orange (en el marco del Congreso Mundial 3GSM 2005 en Canes, Francia), Vodafone (en el marco de CeBIT 2005 en Hanover, Alemania), Partner Communications en Israel, y Mobilkom Austria. Las categorías HSDPA para los equipos de usuario final están definidas en la especificación HSDPA 3GPP.

Opinión