Inicio Tecnología 2017 Norton Confidential autentifica sitios web

Norton Confidential autentifica sitios web

Reflejo de las investigaciones de mercado que realiza Symantec, en el último trimestre del año lanzará su nueva solución contra el fraude en línea, que permitirá a los usuarios hacer transacciones financieras con la certeza de que su información personal está segura.

Roberto Massa, director de mercados masivos de Symantec México, explicó que si bien en el comercio electrónico actualmente la transacción comercial es segura, “incluso es más confiable que al hacerla en un establecimiento comercial en donde se llevan tu tarjeta, el riesgo se presenta en la autenticidad de la página web, el llamado phishing”.

Mediante la autentificación de sitios web, Norton Confidential salvaguarda el robo de identidad al establecer un bloqueo sobre lo que se llama “crimen en software”. Según estadísticas, el 6 por ciento de las personas que reciben un correo electrónico de phishing, caen en el riesgo.

La nueva solución se dirige al consumidor final, ya que el 51 por ciento de las computadoras del país están en hogares y es en dónde se toman menos medidas de seguridad, comentó el directivo, y agregó que se comercializará a partir de otoño en bancos, puntos de venta y en la misma página web de Symantec.

Fuente: El Financiero, Leticia Hernández Morón 

Opinión