Novell completa la compra de PlateSpin

Por Mundo Contact | 3 abril 2008 | Tecnología

La compañía de software libre incorporará a su portfolio nuevas soluciones de gestión del ciclo de vida de las cargas de trabajo para los centro de datos

Novell anunció que ha completado la adquisición de PlateSpin, empresa especializada en soluciones de gestión del ciclo de vida de las cargas de trabajo para los centros de datos empresariales. Con esta operación, de la que no se han revelado detalles económicos, PlateSpin se convertirá en parte de la unidad de negocio Novell Systems and Resource Management, y continuará desarrollando y comercializando sus soluciones a una base global de clientes.

La compañía recién adquirida por Novell permite mover cargas de trabajo entre entornos físicos y virtuales, independientemente de la plataforma o sistema operativo. Unas funcionalidades que, combinadas con las de Novell, perfeccionarán las inversiones de los clientes de la compañía en virtualización, reduciendo tanto los costos como la necesidad de ampliar los servidores en los ‘datacenters’, sostiene el comunicado emitido por Novell.

Con la finalización de la operación de compra, PlateSpin se convertirá en parte de la unidad de negocio Novell Systems and Resource Management y continuará desarrollando y comercializando sus soluciones a una base global de clientes. Éste es otro paso clave en la estrategia de Novell de cara a ayudar a los clientes a integrar sus entornos mixtos de TI y permite que la tecnología se convierta en aliada de los usuarios en su trabajo diario.

“Con soluciones para la consolidación, virtualización, reubicación, recuperación ante desastres optimización continua del datacenter, los clientes disponen ahora de la tecnología energética para reducir los costos, minimizar el riesgo y crear valor en entornos heterogéneos con flexibilidad, interoperabilidad y agilidad”, afirma en el comunicado Joe Wagner, vicepresidente senior y director general de Novell Systems and Resource Management.

Fuente: Silicon News, España