Novell tiende puente entre los desarrolladores .Net y el iPad

Por Mundo Contact | 2 febrero 2010 | Tecnología

La plataforma MonoTouch de Novell permite que los desarrolladores utilizar lenguajes escritos para .Net cuando creen aplicaciones para el nuevo Apple iPad

Novell está posicionando su kit de desarrollo de software MonoTouch como un mecanismo para la creación de aplicaciones basadas en .Net para el dispositivo iPad de Apple. Lo que hace MonoTouch es eliminar obstáculos para el desarrollo de .Net para el iPad, dice la compañía, que explica que sin MonoTouch a los desarrolladores que utilicen .Net no les será fácil crear aplicaciones para el iPad.

Según Novell las licencias y programas de desarrollo de iPad limitan los lenguajes que los desarrolladores de aplicaciones pueden utilizar por lenguajes de programación más complejos y menos comunes, como Objective-C y C.

Charlotte Betterley, representante de Novell explica en un blog que “monoTouch es un kit de desarrollo de software que permite a los desarrolladores de aplicaciones para iPad utilizar código y librerías escritas para el marco de desarrollo de .Net y facilitar el uso de lenguajes de programación como C#. Los desarrolladores de Microsoft .Net podrán utilizar MonoTouch al tiempo que se ajustan a los términos de licencia de Apple”.

Lanzado en septiembre de 2009, MonoTouch soporta el desarrollo basado en .Net para Apple iPhone y Apple iPod Touch.

Fuente: ITespresso, España