Inicio Tecnología 2017 Actualidad 2017 Nueva función de WhatsApp confirma los mensajes leídos

Nueva función de WhatsApp confirma los mensajes leídos

whatsapp-palomita

La más reciente versión de la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp ahora informa a los usuarios si sus mensajes han sido abiertos y leídos dentro de la conversación, mediante una doble palomita azul a la derecha de cada texto enviado.

Anteriormente, la aplicación solo indicaba si los mensajes habían llegado al servidor (con una palomita gris) o al teléfono del destinatario (con doble palomita gris).

Esta notificación de lectura no permite ser desactivada a menos que se bloquee al remitente. También será visible en los chats de grupo cuando todos los participantes reciban el mensaje. Basta con deslizar el dedo hacia la izquierda sobre cualquier mensaje enviado para saber la hora en la que fue recibido y leído.

El nuevo sistema no ha sido bien recibido en las redes sociales por usuarios, pues muchos lo consideran una invasión de su privacidad. Los memes haciendo burla a esta función no se hicieron esperar.

Whatsapp es uno de los servicios de mensajería instantánea más populares a nivel mundial, y hasta ahora cuenta con más de 600 millones de usuarios activos.

Opinión