Nueva interfaz hombre-máquina funciona como cursor en realidad virtual

Nueva interfaz hombre-máquina funciona como cursor en realidad virtual

Los ojos pueden ser un cursor que funciona como interfaz hombre-máquina, con aplicaciones en realidad virtual

Por Rafael Ugalde | 26 agosto 2016 | Actualidad, Tecnología, Videos

Jim Marggraff, de Eyefluence, ha desarrollado la tecnología para manipular objetos como ahora se hace con un clic en un mouse o tocando un icono.

‘Usted será capaz de interactuar básicamente en el mundo virtual con sólo mirar aquello con lo que se quiere actuar’, explica el fundador de la fundación X Prize Peter Diamantis, que asesora a Eyefluence.

Esta tecnología, basada en los ojos, es clave para la mejora y popularización de la tecnología de realidad virtual.

La mayoría de los sistemas actuales se limitan a escanear el iris para fines de seguridad y el reconocimiento del usuario, pero no tienen la función de clic.

En el caso de Eyefluence, el uso de los ojos no es sólo como un cursor, permite seleccionar cosas, hacer zoom y además hacer clic.

Los ojos son el órgano de movimiento más rápido, capaz de cambiar 900° por segundo, lo que significa que el software de interfaz de Eyefluence sea mucho más rápido para indicarle a la computadora qué hacer.

La tecnología hace que un proceso de dos o incluso de tres pasos se convierta en uno: por ejemplo, a partir del vistazo a un objeto, mover la mano hacia él y tocarlo o simplemente mirarlo.

‘Es casi mágico, como si el sistema supiera lo que quiere antes de decirlo. Es como si estuviera leyendo la mente’, dice Diamantis.

Él mismo predice que Eyefluence popularizará la realidad virtual, de la misma manera que el mouse lo hizo en las computadoras personales.

Con información de Bloomberg

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *