Nueva sede de Apple estará lista en abril

Nueva sede de Apple estará lista en abril

A partir del próximo mes de abril, Apple comenzará a reubicar a unos 12,000 trabajadores en el Apple Park, su nueva sede de Cupertino

Por Mundo Contact | 22 febrero 2017 | Actualidad, Tecnología, Videos

A partir del próximo mes de abril, Apple comenzará a reubicar a unos 12,000 trabajadores en el Apple Park, su nueva sede durante un periodo de seis meses, anunció Tim Cook, CEO de la compañía.

La nueva planta comenzará a operar mientras continúa la construcción de edificios que no son indispensables y el paisajismo continuará durante el verano.

La compañía ha invertido más de 5,000 millones de dólares en la construcción de este enorme complejo, el cual tiene una superficie cubierta de 260,000 m² en un terreno de 710,000 m².

Estos cuarteles generales de Apple contarán con una de sus tiendas Apple Store y un centro de visitantes. Los empleados tendrán 3.2 km de caminos exclusivos para pasear, zonas verdes y un estanque central, así como un gimnasio de 9,290 m².

Este espacio dispondrá de un anillo de cuatro plantas, un monumental platillo volante de 460 metros de diámetro exterior en torno a un patio circular de más de 370,000 m², además de 37 hectáreas arboladas.

El edificio de forma curvada cuenta con paneles solares que permitirán que gran parte de la instalación funcione con energía renovable.

Tim Cook opina que ‘Steve Jobs tenía una idea adelantada de la compañía, pensando que Apple Park se convirtiera en el centro de innovación para las generaciones futuras. Los espacios de trabajo y las zonas verdes están diseñadas para inspirarnos y proteger el medio ambiente. Hemos logrado construir uno de los edificios con mejor rendimiento energético del mundo y el campus funcionará especialmente con renovables’.

También incluirá un auditorio de 1,000 asientos para que la compañía pueda albergar futuros eventos de los lanzamientos de sus productos.

En los planes futuros se piensa en un sistema de ventilación que evitará el uso del aire acondicionado o calefacción durante nueve meses al año.

Con información de MarketWatch

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *