Nueva York, la ciudad más inteligente del mundo

Nueva York, la ciudad más inteligente del mundo

Nueva York ocupa la primera posición en un ranking de las ciudades más inteligentes, seguida por Londres y París; en el top 10 están San Francisco, Boston, Amsterdam, Chicago, Seúl, Ginebra y Sidney

Por Mundo Contact | 24 mayo 2016 | Actualidad, Tecnología

De acuerdo con el ranking mundial del IESE Cities in Motion 2016, Nueva York ocupa la primera posición de las ciudades más inteligentes, seguida por Londres, en el segundo puesto y París, en tercer lugar.

Dentro del top 10 del listado de smart cities figuran también San Francisco, Boston, Amsterdam, Chicago, Seúl, Ginebra y Sidney.

Barcelona y Madrid se encuentran en los puestos 33 y 34 de esta clasificación.

El IESE Cities in Motion 2016 evalúa el nivel de desarrollo de 181 ciudades de más de 80 países a través de 77 indicadores de diez áreas distintas: economía, tecnología, capital humano, cohesión social, proyección internacional, medio ambiente, movilidad, planificación urbana, gestión pública y gobernanza.

Nueva York y Londres se han ido intercambiando el primer y el segundo lugar de la lista, mientras que París se ha mantenido siempre en tercer lugar, según el informe.

EFE

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *