Inicio Tecnología Actualidad 2017 Nuevo call center eficienta a The Anglo

Nuevo call center eficienta a The Anglo

9
call-center-agente

Tras dos años de cambios internos, The Anglo, institución especializada en la enseñanza del idioma inglés, ha logrado eficientar su servicio de atención al cliente, su área de ventas y ampliar la oferta de servicios tecnológicos para su comunidad estudiantil y académica.

La necesidad de renovarse y reinventarse para mantenerse competitiva, y el reto de construir una  marca sólida, llevó a la institución a apalancar su crecimiento apostando al uso de Tecnologías de la Información.

La fundación tenía muchas carencias tecnológicas que le impedían tener un contacto cercano con la comunidad estudiantil y académica, así como con sus posibles clientes, debido a un call center ineficiente, una página de internet poco funcional para los usuarios  y una infraestructura de TI obsoleta.

The Anglo implementó una solución de Call Center de la mano de ho1a, con el cual la firma pudo mejorar la atención a sus clientes, incrementar sus ventas y mejorar la productividad de su equipo de trabajo.

A un año de haberse implementado, la institución que ofrece 60 mil cursos  al año, recibió 3,000 nuevos alumnos que llegaron a través de su Call Center, esto significa el 5% de sus inscripciones anuales totales.

Asimismo, la empresa atendió 41 mil llamadas, recibió 27,500 correos electrónicos e incrementó su personal dedicado a esta área de tres a diez personas (se espera que la cifra aumente a 15 en 2016).

‘También logramos disminuir los tiempos de respuesta de nuestro call center. En ocasiones nuestros clientes llegaban a perder 15 minutos para comunicarse y resolver el problema que tenían. Ahora tienen una respuesta casi inmediata’, explica Eric Martínez, subgerente de administración y proyectos de The Anglo.

Otro de los beneficios que le ha otorgado la implementación del Call Center con la asesoría de ho1a a la fundación, es la movilidad que ahora tienen sus colaboradores, pues éstos reciben y atienden llamadas sin importar su ubicación, mejorando su productividad y sus tiempos de respuesta.

Opinión