Nuevo iPad aterriza en México este 23 de marzo

Por Mundo Contact | 7 marzo 2012 | Tecnología

La tableta, presentada hoy por Tim Cook, se podrá adquirir desde 6999 pesos

Dalia de Paz, desde San Francisco

SAN FRANCISCO.- La espera terminó. Por fin Apple presentó hoy su tan aclamado tablet iPad, que ha vendido más de 50 millones de unidades en todo el mundo y que llegará a México este 23 de marzo con un costo de 499 dólares (6 mil 999 pesos) para la versión de 16GB WiFi, hasta los 829 dólares (11 mil 999 pesos) para la versión WiFi-3G con 64 GB.

Tim Cook, consejero delegado de Apple, fue el encargado de presentar el tablet en el Yerba Buena Center de esta ciudad, revelando sus características como la pantalla de 9.7 pulgadas con Retina Display de 2084×1536 (con más de tres millones de pixeles, la mayor cantidad en un dispositivo móvil), y procesador A5x con cuatro núcleos para el despliegue de gráficos en alta definición.

Además, el ‘nuevo iPad’ (llamado simplemente así), incluye una cámara denominada iSight con 5 megapixeles, sensor posterior, lente de cinco elementos, autofoco y corrección de luz, y filtro IR, con la que además es posible grabar video a 1080p.

En colores blanco y negro, el iPad tiene 9.4 mm de espesor, dictado por voz, soporta 10 horas de batería, cuenta con conexión de alta velocidad 4G (LTE) y soporte para HSPA+ y DC-HSDPA.

De esta manera, el nuevo iPad tendrá una velocidad de conexión de hasta 21 megas por segundo, pero en México nos quedaremos con las ganas, pues hasta el momento contamos únicamente con red 3G.

“En muchas maneras el iPad revolucionó el computo móvil. El año pasado vendimos 172 millones de dispositivos iOS subiendo 76% las ventas”, expresó Cook ante los medios internacionales y locales.

Al mismo tiempo, destacó de manera sarcástica que hay mas de 100 tablets en el mercado, pero ninguno tiene la experiencia del iPad.

Hasta ahora existen más de 200 mil aplicaciones específicamente desarrolladas para el iPad –de las 585 mil de App Store– y según el directivo, es el dispositivo favorito para enviar correos, jugar y navegar la red.

En esta ocasión, la firma de la manzana anunció las nuevas versiones de los programas de software iWork, iMovie e iPhoto. Además se presentó, por primera vez para tabletas, una versión de Autodesk que permitirá la creación y edición de gráficos profesionales en un dispositivo móvil.

“El iPad es el hijo pródigo del mundo post PC”, reveló el CEO de Apple antes de comparar las ventas de computadoras de empresas como HP con las tablets de Apple, las cuales ganaron ampliamente.

Los precios de las versiones WiFi de la nueva tableta en Estados Unidos serán:

16 GB: 499 dólares32 GB: 599 dólares64 GB: 699 dólares

Apple TV en HD

Además de la tableta, Cook presentó el nuevo equipo Apple TV, que ahora cuenta con alta definición en 1080p para películas que se pueden rentar en dicho dispositivo.

El Apple TV estará disponible a mediados de marzo por 99 dólares en Estados Unidos, y en México su costo podría alcanzar los mil 500 pesos.

Tim Cook hizo énfasis en la plataforma iCloud, que cuenta ya con 100 millones de usuarios y que ahora tendrá soporte para películas y series de TV.

De esta manera, la firma permitirá que los usuarios guarden películas en su servicio de almacenamiento remoto, así como tener acceso a dicho contenido por internet mediante el PC y dispositivos Apple.

Por último, cabe destacar que después de una jornada de altibajos, y posterior al anuncio del nuevo iPad, la acción de Apple en el mercado bursátil cerró con una ganancia del 0.08%, para cotizarse en 530.69 dólares.